Editoriales

Reflexiones de media semana / ¿Chichis pa’ la banda?

Sobre la campaña del gobierno del DF para promover la lactancia materna, sin leerlo una se imagina que se antoja más como para promover la autoexploración mamaria que para alimentar a los críos
Sobre la campaña del gobierno del DF para promover la lactancia materna, sin leerlo una se imagina que se antoja más como para promover la autoexploración mamaria que para alimentar a los críos

Dice muy acertadamente un proverbio popular: “Para que te aprecien, necesitas hacer mucho, para que te desprecien basta un error”, es por eso que me voy a alejar un poco de la política y le voy dedicar mis reflexiones media-semaneras a los intentos de popularidad fallida en las redes.

Morelia, Michoacán, 21 de mayo de 2014.- Dice muy acertadamente un proverbio popular: “Para que te aprecien, necesitas hacer mucho, para que te desprecien basta un error”, es por eso que me voy a alejar un poco de la política y le voy dedicar mis reflexiones media-semaneras a los intentos de popularidad fallida en las redes.

LAS CHICHIS FALLIDAS

Una de las más recientes fue la campaña lanzada por el gobierno del DF para promover, con tremendas modelos, la lactancia materna entre las madres. Les confieso que desde que vi el cartel por vez primera no me convenció. Así, sin leerlo una se imagina que se antoja más como para promover la autoexploración mamaria que para alimentar a los críos, porque las modelos que ahí se presentan parecen eso, modelos, no madres de familia de verdad.

No voy a abundar mucho en ello, mejor les dejo el enlace firmado por Luisa Alvarado (https://es-us.mujer.yahoo.com/blogs/pasionaria/una-campaña-fallida-e-irresponsable-152306798.html), en el cual hace un análisis concienzudo que, a mi perecer, es excelente. SE los recomiendo.

CÓMO GANAR ENEMIGOS EN LA RED EN CINCO SENCILLO PASOS

¿Quiere usted ganar enemigos en la red? ¿Desea ser odiado por cientos de miles en cuestión de segundos? Siga esto sencillo pasos:

Paso uno: corte una botella de pet, de esas de Coca cola de 2.5 litros y meta en el interior a su pequeño perrito chihuahua o pequinés, tómele una foto y circúlela por la red. Aunque al perrito no le pase nada, los defensores de los animales le dirán, en el mejor de los casos, que es usted un hijoeputa (sorry, pero así lo dicen).

Paso dos: decida abortar y, no conforme con ello, documente el procedimiento por medio de video y súbalo a la red. En este caso, las mentadas se multiplicarán por millones y su fama no tendrá fronteras, porque hasta para las que no nos asusta el aborto, bien se ganará un calificativo como el del paso No. Uno.

Paso tres: tome 12 billetes de 500 pesos y abaníquese con ellos, a la vez que dice “uy que calor”. No importa que sean producto de su quincena, el mes, una tanda o el pago de una apuesta en la que ganaron las Chivas; los calificativos de hijoeputa le lloverán y se multiplicarán por el simple hecho de ser un servidor público.

Paso cuatro: Luche contra el hambre vistiendo ropa de diseñador, estilista personal y accesorios de marca (para nada baratos) y, como si fuera a una cena de gala en la que el propio Calos Slim parecería un pordiosero, vaya a los barrios y colonias más miserables para llevarles un bocado a la gente pobre, claro, rolando la respectiva foto, igual que la delegada de SEDESOL de Jalisco, Gloria Rojas. Con estas acciones seguramente ganará hartos amigos.

Paso cinco (y el más extremo): Mate a un pobre perrito (ups) y no conforme con asesinarlo, crucifíquelo (le recuerdo que a estas alturas usted requerirá tratamiento psiquiátrico), luego tenga el tino de publicarlo en la red como una gracia. Lo malo de este paso es que no falta el acomedido que incluirá su número telefónico y domicilio; me imagino que para que la gente, amigos y “admiradores” le vayan a felicitar personalmente su puntada.

…y después de todo lo anterior… échese a dormir (si es que puede).

MÁS PINCHI FUTBOL

Ahora la televisión sacó la campaña #Quierocreer, que están combinando un esquema que da un perfil entre democrático, incluyente y sentimentaloide para decirle a los miembros de la Selección Nacional de Futbol que… pos que jueguen bien, que casi-casi el progreso de nuestra nación requiere de su buen desempeño, etc. etc. etc. No quiero seguirle porque me voy a poner cabriada, pero prometo un análisis de esa campaña circense. Por lo pronto…

¡¡¡BUEN MIÉRCOLES PARA TODITOOOOOOOS!!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba