Ya vine de donde andaba / Camila Cienfuegos
Como uniforme de primaria, los medios consignaron al unísono el retorno triunfal de don Faustacho y el poder de su firma; los medios de comunicación que, en su mayoría no lo pelaron e hicieron mutis para su regreso y hoy hasta valla le formaron
Morelia, Mich., 24 de octubre de 2013.- “Señor Faustito, señor Faustito, tooooodo mundo decía que no iba a volver (excepto yo ¿eh?). Algunos políticos, funcionarios y hasta periodistas que le apoyaron en campaña fueron los primeritos en traicionarlo ¡aaah méndigos! (menos yo). Primero muy machitos repudiando a Reyna y luego ya que el interino se apersonó en el gobierno casi todos rajaron tabla y chaquetearon (pero yo no). La lista es larga, pero ante la premura del tiempo y este gobierno que ya está más pa´llá que pa´cá, me imagino que usted se verá obligado a mantenerlos en el gabinete y la nómina (incluida a mi porque yo soy institucional). Ps ya qué”.
Contra todos los pronósticos Fausto regresó. Ni yo lo esperaba. Creo que el acuerdo en primera instancia fue: “Chucho, yo creo que tú te quedas al frente del changarro pero ay te encargo a mis cachorros y a mi señora”. Luego los cachorros y la señora seguían muele y muele que don Faustacho siempre sí regresaba, y eso a Chucho no le gustaba y… y… pues así las cosas: SÍ regresó. Si es bueno o malo sólo los siguientes días nos los dirán, tampoco soy adivina ¡no inventen! Apenas si llego a aprendiz de columnista; lo cierto es que don Chuche no se fue nadadititita contento: “¡Ay que la chancla que yo tiro, ay no la vuelvo a levantar!”
Como uniforme de primaria, los medios consignaron al unísono el retorno triunfal de don Faustacho (como cariñosamente le decimos sus íntimos, sus amiguísimos y… uno que otro igualado-pelado) y el poder de su firma, que puede plasmar en la chequera cuantos ceros desee para volver a maicear a los medios de comunicación que, en su mayoría no lo pelaron e hicieron mutis para su regreso y hoy hasta valla le formaron.
Y RAYMOND NO SE DEJÓ
Mandaron a los corresponsales, Eliseo Caballero de Televisa ya preparaba artillería, los enviados de distintos medios se apersonaron en la costa montar impresionantes baterías de cámaras para sentir y documentar los vientos huracanados de Raymond y… pos al señorito huracán nomás no se le dio la gana dejarse ver; aunque se mantuvo estacionado, se mostró con tendencia para alejarse de costas mexicanas (bendito sea dios ¿ya ven que sí existe?). La buena es que los periodistas podrán disfrutar del agasajo que sólo LC puede dar a sus visitantes.
HÍGADO NUEVO
Pos dicen las malas lenguas que al gober legítimo no solo le hicieron anillada, cambio de bujías y aceite, también le sustituyeron el hígado y dizque hasta le implantaron células madre. A lo mejor sí funcionan porque ¿ya ven lo que dijo?: “El problema es que me 109cito”. Solo espero que el hígado no provenga de un gandalla.
¡Buen miércoles para tokios!