Así no se puede razonar con los normalistas
Los futuros profesores michoacanos no entienden lo que significa «afectación a terceros», por ello es inútil que les exijamos respeto
–
Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2015.- Para los normalistas de Michoacán el término «afectación a terceros» no significa nada, peor que nada porque no lo entienden y le dan el significado o el valor que ellos quieren, o que les conviene.
El día de ayer, un grupo de seudo estudiantes de algunas escuelas normales, se manifestaron en la capital michoacana e hicieron sus ya conocidas «pintas» en edificios públicos e inmuebles particulares.
Las razones de su descontento son las de siempre: no a la reforma educativa, exigencia de plazas automáticas y pago de adeudos por concepto de becas.
Así, algunos reporteros cuestionaron a un joven con el rostro cubierto que pintarrajeaba la fachada de Palacio de Gobierno, y quien no atinó a responder con coherencia, dejando muy clara su enorme ignorancia.
Pregunta del reportero: ¿Es necesario grafitear edificios públicos, vandalizar y afectar a terceros?
Respuesta del presunto normalista: «Nosotros como normalistas estamos conscientes que no hay, porque no hay una clase que digamos nosotros, la clase uno, dos y tercera. No, o las personas de bajos recursos que somos las personas del tercer mundo. Realmente sólo existe la burguesía y el proletariado. Nosotros estamos dentro de una. Para nosotros no existe el derecho de terceros. Todos estos edificios que vemos aquí alrededor ya tienen dueño y precisamente por cada vez que entras a un edificio tienes que pagar, ustedes no me van a dejar mentir. Nosotros lo que estamos haciendo es luchar por un trabajo digno».
En consecuencia, ¿cómo pretendemos hacer enteder y razonar a estos muchachos si no tienen los mínimos elementos para comprender lo que significa «tercer mundo», «derecho a terceros», «edificios públicos», «trabajo digno» o «clases sociales». Ellos sólo aprenden y repiten categorías obsoletas y anacrónicas.