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Así no se puede razonar con los normalistas

Normalistas de Michoacán hacen pintas en edificios públicos de Morelia para manifestarse
Normalistas de Michoacán hacen pintas en edificios públicos de Morelia para manifestarse

Los futuros profesores michoacanos no entienden lo que significa «afectación a terceros», por ello es inútil que les exijamos respeto

Morelia, Michoacán, 15 de octubre de 2015.- Para los normalistas de Michoacán el término «afectación a terceros» no significa nada, peor que nada porque no lo entienden y le dan el significado o el valor que ellos quieren, o que les conviene.

El día de ayer, un grupo de seudo estudiantes de algunas escuelas normales, se manifestaron en la capital michoacana e hicieron sus ya conocidas «pintas» en edificios públicos e inmuebles particulares.

Las razones de su descontento son las de siempre: no a la reforma educativa, exigencia de plazas automáticas y pago de adeudos por concepto de becas.

Así, algunos reporteros cuestionaron a un joven con el rostro cubierto que pintarrajeaba la fachada de Palacio de Gobierno, y quien no atinó a responder con coherencia, dejando muy clara su enorme ignorancia.

Pregunta del reportero: ¿Es necesario grafitear edificios públicos, vandalizar y afectar a terceros?

Respuesta del presunto normalista: «Nosotros como normalistas estamos conscientes que no hay, porque no hay una clase que digamos nosotros, la clase uno, dos y tercera. No, o las personas de bajos recursos que somos las personas del tercer mundo. Realmente sólo existe la burguesía y el proletariado. Nosotros estamos dentro de una. Para nosotros no existe el derecho de terceros. Todos estos edificios que vemos aquí alrededor ya tienen dueño y precisamente por cada vez que entras a un edificio tienes que pagar, ustedes no me van a dejar mentir. Nosotros lo que estamos haciendo es luchar por un trabajo digno».

En consecuencia, ¿cómo pretendemos hacer enteder y razonar a estos muchachos si no tienen los mínimos elementos para comprender lo que significa «tercer mundo», «derecho a terceros», «edificios públicos», «trabajo digno» o «clases sociales». Ellos sólo aprenden y repiten categorías obsoletas y anacrónicas.

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