Atento Gobierno de Michoacán a que se cumplan los 200 días de clase


Al inaugurar el ciclo escolar 2013-2014 en Zitácuaro, el gobernador Jesús Reyna aseveró que es deseo, y a la vez reclamo de la sociedad michoacana, que se cumplan con el calendario escolar
Zitácuaro, Mich., 19 de agosto de 2013.- Ante un pletórico auditorio de la Escuela Secundaria Técnica No. 49, donde la mañana de este día sirvió de marco para oficializar la apertura del ciclo escolar 2013-2014 en Michoacán, el gobernador Jesús Reyna García expresó su compromiso de atender el deseo -a la vez reclamo- de la sociedad de que su cumpla el calendario de 200 días de clase.
Niñas y niños de ese centro escolar zitacuarense, profesores y trabajadores del sistema educativo escucharon el mensaje del mandatario y con un aplauso avalaron el pacto gubernamental plasmado en el siguiente mensaje:
“El gobierno del Estado estará presto para hacer lo que a él le corresponda para que esto se cumpla, el deseo de que ustedes niños, niñas, jóvenes, puedan tener en este ciclo escolar, de acuerdo a lo que dispone la norma, 200 días de clase que les sirvan para una muy buena formación, ese es nuestro deseo y nuestra aspiración y nuestro apoyo para que así sea”, aseveró.
El ofrecimiento gubernamental representa la esperanza de que el ciclo escolar que inicia sea de alto provecho y beneficio para los cerca de un millón 200 mil alumnos del nivel básico que asisten a las casi 12 mil escuelas de Michoacán, con la firme intención de que se contribuya a la mejor formación de niños y jóvenes.
Durante la ceremonia realizada en la Escuela Secundaria Técnica No. 49, a la que asistieron el secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra Arias, así como los legisladores locales Juan Carlos Orihuela Tello, Sarbelio Molina Vélez y Eduardo Orihuela Estefan, lo mismo que el senador de la República, J. Ascención Orihuela Bárcenas, y la diputada federal María del Carmen Martínez Santillán, prevaleció un ambiente festivo protagonizado por los alumnos que retornaron a las aulas con la ansiedad de reencontrarse con sus compañeros y conocer a sus nuevos maestros.
Vino después otro emotivo momento cuando el gobernador del Estado entregó de manera simbólica libros, útiles escolares, zapatos y los libros de texto que habrán de acompañar a los alumnos durante el periodo escolar que hoy inicia.
De esta manera se formalizó el inicio de cursos en Michoacán, en un acto donde los presentes patentizaron el deseo de que sea todo lo provechoso que se requiere para que el Estado de Michoacán alcance mejores niveles de desarrollo a través de una educación de calidad, donde todos, alumnos, maestros, padres de familia y autoridades asuman su compromiso de cumplir y hacer cumplir el calendario escolar.