Certificó Icatmi a integrantes de la Canaco-Servytur en Morelia
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado del Estado de Michoacán realizó la entrega de 30 certificaciones en el Estándar de Competencia Laboral ECO305 “Prestación de Servicio de Atención a Clientes”
–
Morelia, Michoacán, 19 de enero de 2014.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado del Estado de Michoacán, (Icatmi), realizó la entrega de 30 certificaciones en el Estándar de Competencia Laboral ECO305 “Prestación de Servicio de Atención a Clientes”, a integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Morelia.
El proceso del estándar de competencias laborales se otorgó a petición de los directivos de la Cámara Nacional de Comercio, para reconocer una función determinada como marcan las Normas Técnicas de Competencia Laboral, publicadas en el Diario Oficial de la Federación, en donde el Icatmi, participa como entidad evaluadora y certificadora.
Para lograr la evaluación y certificación la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, gestionó y otorgó un subsidio con la premisa de lograr trabajadores más eficientes y productivos.
De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), una persona competente es aquella que tiene los conocimientos, las habilidades, las destrezas y la actitud, es decir, que sabe, sabe hacer y sabe ser.
En este sentido, el director del Icatmi, Rodolfo Camacho Ceballos, apuntó que es una premisa fundamental de la presente administración capacitar a todos los trabajadores michoacanos, para potencializar el desarrollo regional.
Por ello, indicó que el Icatmi, como entidad evaluadora y certificadora, permite otorgar nuevas herramientas de desarrollo a los empresarios michoacanos en sus diferentes rubros.
El titular de la capacitación en el estado, invitó a la sociedad en general a capacitarse y certificarse en el trabajo, o bien buscar la alineación de los conocimientos y certificación en los diferentes estándares de competencia.
Reiteró Rodolfo Camacho Caballos, que el desarrollo de los pueblos va de la mano con la capacitación y por ello, convocó a los empresarios del estado, a mantener a sus trabajadores debidamente capacitados y certificados como marcan los estándares de competencia ocupacional.
Por su parte, Jorge Guerrero Cansino, tesorero de la Canaco-Servytur Morelia, indicó que es la cámara de servicios con más promotores certificados en el país, teniendo las más altas calificaciones de los participantes en este tipo de procesos.
Guerrero Cansino indicó que en la norma Eco 305 “Prestación de Servicio de Atención a Clientes”, participaron 24 socios adscritos a la región Morelia y 6 del interior del estado.