Concluyen estudios alumnos del Departamento de Idiomas de la UMSNH
Alumnos de las academias de Alemán, Francés, Italiano e Inglés del Departamento de Idiomas de la Universidad Michoacana concluyeron sus cursos y recibieron las constancias que acreditan sus conocimientos y que les posiciona en mejores condiciones de desarrollo profesional
–
Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2016.- Alumnos de las academias de Alemán, Francés, Italiano e Inglés del Departamento de Idiomas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, concluyeron sus cursos y recibieron las constancias que acreditan sus conocimientos y que les posiciona en mejores condiciones de desarrollo profesional.
La mayoría de los graduados son alumnos que cursan alguna carrera a nivel licenciatura en la Casa de Hidalgo, por lo que tienen un valor agregado en su formación académica.
Con la representación del rector de la UMSNH, Medardo Serna González, el director del Centro de Estudios sobre la Cultura Nicolaita, Sergio García Ávila, reconoció el esfuerzo de los jóvenes quienes -destacó- se encuentran entre los muy privilegiados de poder estudiar en una institución de educación superior y aún más por hacerlo en la Casa de Hidalgo, cual es poseedora no únicamente de una rica historia y tradición, sino de una calidad reconocida nacional e internacionalmente.
Destacó que más del 90 por ciento de los estudios que se ofrecen en la Universidad Michoacana cuentan con un reconocimiento de calidad emitido por instancias externas, lo que es el resultado del trabajo de toda una comunidad como la nicolaita.
Señaló que ninguna institución en Michoacán ofrece los estudios con la calidad que lo hace el Departamento de Idiomas de la UMSNH, con una amplia gama de opciones.
En su oportunidad, el jefe del Departamento de Idiomas de la Casa de Hidalgo, Mauricio Montes Cortés, indicó que el conocimiento y estudio de otras lenguas es una práctica común que ha acompañado a la humanidad desde los tiempos remotos, como parte del interés del hombre por conocer otras culturas.
Informó que en esta ocasión fueron 4 los jóvenes que terminaron sus estudios de Alemán; 31 de Francés; 7 de Italiano; y 98 en Inglés, incluidos en éste último los jóvenes de las unidades de Apatzingán y Zamora.
A nombre de los graduados hizo uso de la palabra Alejandro García Gil, quien resaltó la importancia de concluir esta preparación que les permite una mejor visión para el desarrollo tanto de sus estudios como de sus actividades profesionales.