Convoca Sepsol a beneficiarios de Beca Futuro a subir documentación
“Los beneficiarios que hayan sido seleccionados en esta segunda etapa de Beca Futuro y que aún no han subido sus documentos deben de subirlos a la brevedad a la plataforma para que puedan cobrar sus apoyos económicos, por lo que les solicitamos atiendan dicho trámite, mismo que es muy sencillo”, apuntó la titular de la Sepsol, Miriam Tinoco
–
Morelia, Michoacán, 03 de mayo de 2017.- Las y los beneficiarios de Beca Futuro 2016-2017 que no han subido sus documentos completos a la plataforma del programa deben hacerlo a la brevedad, reiteró la titular de la Secretaría de Política Social (Sepsol), Miriam Tinoco Soto.
“Los beneficiarios que hayan sido seleccionados en esta segunda etapa de Beca Futuro y que aún no han subido sus documentos deben de subirlos a la brevedad a la plataforma para que puedan cobrar sus apoyos económicos, por lo que les solicitamos atiendan dicho trámite, mismo que es muy sencillo”, apuntó.
Los documentos a enviar, escaneados en formato PDF o jpg, son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y de estudios recientes, identificación oficial y Clave Única de Registro de Población (CURP). Deberán ser legibles y cada archivo no deberá de superar los ocho megas.
Posteriormente, deberán subir los documentos a la plataforma, para lo cual es necesario que ingresen a http://becafuturo.michoacan.gob.mx, donde deberán dar clic en el botón de “Alumnos beneficiados, subir documentación”; una vez ahí, deben ingresar su correo electrónico y contraseña.
En el caso que el beneficiario haya olvidado su contraseña y/o correo electrónico, podrán recuperarlo llamando al 070, donde también le podrán resolver cualquier otra duda.
Asimismo, Tinoco Soto informó que en el caso de los menores de edad se realiza el envío de correos electrónicos para recabar información de los padres y/o tutores para poder realizar ante la institución bancaria el trámite de expedición de tarjetas de débito con las que podrán cobrar sus becas.
En tal sentido, exhortó a los jóvenes para que hagan llegar la información requerida en el correo que les ha sido enviado, a fin de agilizar sus trámites.