Cumple UNIVIM 10 años de servicio
Creada el 17 de enero de 2011 y con edificio propio desde el año 2017, la UNIVIM es hoy, a diez años de su creación, una institución referente de la educación virtual en México
Morelia, Michoacán, 18 de enero del 2020.- Bajo la administración del gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Universidad Virtual del Estado de Michoacán, UNIVIM, se ha fortalecido hasta convertirse en la mejor institución en su tipo del país, con la mayor oferta educativa y los menores costos.
Creada el 17 de enero de 2011 y con edificio propio desde el año 2017, la UNIVIM es hoy, a diez años de su creación, una institución referente de la educación virtual en México, misma que en el gobierno de Silvano Aureoles ha potencializado sus alcances, multiplicando sus oportunidades de estudio, así como la captación de estudiantes, que hoy incluye no solo a los michoacanos y michoacanas.
Del año 2011 al 2015, la UNIVIM contó con tres programas de maestría, hoy tiene 16, trece de ellos creados en los últimos tres años, lo mismo sucede con los doctorados que, de una sola opción en 2015, pasaron a ser cinco. La propuesta de licenciaturas es de seis, estas últimas cubiertas por la ley de gratuidad educativa vigente en la entidad.
En cuanto a los estudiantes, también se ha multiplicado la matrícula, pasando de mil 220 alumnos en promedio anual a 2 mil 516 como matrícula sostenida del año 2016 a la fecha; en este rubro la UNIVIM reporta no solo la atención para alumnos radicados en Michoacán, también se atiende estudiantes del resto de la república y de 18 países del extranjero.
En educación continua, se registran 36 especialidades, 14 diplomados y 12 cursos; también se ha incrementado la eficiencia terminal pasando, de un 7.5 a un 38 por ciento; en esto ha contribuido la implementación de 9 opciones de titulación.
El crecimiento académico, así como de infraestructura tecnológica y física de la UNIVIM, se ha dado a raíz de finanzas sanas, y merced a la oferta de servicios tecnológicos y académicos, la institución genera en promedio un 48 % de ingresos económicos propios en relación con su presupuesto oficial.