Destaca Facultad de Contaduría su participación en la Feria de Negocios
La institución de la UMSNH asegura que fue notable la participación de 145 de sus estudiantes en el evento realizado el pasado fin de semana en la Plaza Valladolid de Morelia, donde demostraron que cuentan con los argumentos técnicos para generar sus propios empleos con proyectos empresariales
Morelia, Michoacán, 02 de abril de 2014.- Notable participación tuvieron 145 estudiantes de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la UMSNH durante la Feria de Negocios de Impulsa el pasado fin de semana en Morelia y en donde se demostró que cuentan con todos los argumentos técnicos para generar sus propios empleos con proyectos empresariales altamente competitivos y rentables.
En la Plaza Valladolid de Morelia, Michoacán, se realizó esta Feria de Negocios de Impulsa donde participaron proyectos productivos de estudiantes de diferentes instituciones de educación superior de Michoacán, entre los que destacaron 145 estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de los planteles de la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de Morelia, Ciudad Hidalgo y Lázaro Cárdenas.
La Dra. Virginia Hernández Silva, directora de la FCCA, explicó que durante su proceso formativo, los estudiantes de la institución reciben el adiestramiento necesario para desarrollar capacidades y habilidades orientadas al desarrollo de proyectos microempresariales.
Lo que se pretende es desarrollar un sentido del emprendimiento que les permita generar sus propios empleos sin tener que depender de su eventual contratación en instituciones de los sectores público y privado. Y aunque fuera así, los egresados cuentan con todas las herramientas y conocimientos para competir exitosamente en estos ámbitos también.
En esta ocasión los estudiantes de la facultad de Morelia, Lázaro Cárdenas y Ciudad Hidalgo participaron con 11 proyectos que generaron un gran interés entre eventuales inversionistas. Los proyectos participantes son: Gaspacholandía (gaspachos con mariscos); Tentaciones del Cielo (cup cakes para toda la ocasión); Deiros (chocolate estilo brasileño); Caramich (mermelada de carambolo); Naravna (jabones aromáticos); Kalho (accesorios y cosméticos); Juchari Hechari (gomitas de jamaica); Dubole (dulces de leche); Decorate (pulseras de macramé); Colorines (galletas de colores) y Chapuce (café de capomo).
Con la participación en esta Feria de Negocios de Impulsa, los estudiantes están en contacto con potenciales inversionistas e instituciones de fomento económico lo que les permite entrar así en otra esfera del apasionante mundo de los negocios, dijo Hernández Silva.