En Michoacán están seguros los instructores de CONAFE
La desaparición de Daniel Ramos, coordinador de instructores en la Meseta Purépecha y sobrino del ex gobernador interino Jesús Reyna “es un caso aislado”, aseguró el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo en la entidad, Alfredo Martínez
Morelia, Mich., 04 de noviembre de 2013.- El delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Michoacán, Alfredo Martínez Corona, afirmó que, como lo ha señalado la directora de este organismo, Alma Carolina Viggiano Austria, “Las familias de los instructores del Conafe en todo el país pueden estar tranquilas, pues sus hijos están seguros en las comunidades donde prestan sus servicios…”.
Además, el delegado enfatizó lo dicho por Viggiano Austria, en el sentido de que “la delincuencia y la violencia que permean en algunas entidades no afectan directamente al Conafe; esta institución seguirá con su labor educativa a favor de más de siete millones de niños, jóvenes y padres de familia integrados a sus programas de educación inicial, comunitaria y acciones compensatorias en los 2 mil 117 municipios que atiende en todo el país”.
La misma titular subrayó que la desaparición de Daniel Ramos Alfaro, coordinador de instructores en la zona de la Meseta Purépecha, Michoacán, y sobrino de Jesús Reyna, ex gobernador interino de esa entidad, es un caso aislado y totalmente ajeno a la labor educativa del Consejo.
El delegado informó que la directora general del Conafe recibió a los familiares de Daniel Ramos en sus oficinas del Distrito Federal, donde les recalcó que el Consejo les dará todo su apoyo, incluyendo asesoría jurídica para seguir la investigación y búsqueda del joven desaparecido desde el pasado 2 de octubre.
“Personalmente pedí al encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán la mayor celeridad posible en la búsqueda y esclarecimiento del caso de Daniel Ramos, para tranquilidad de su familia. Pueden estar seguros de que no nos despegaremos ni un momento de este caso… ”, dijo la titular del Conafe.
“A pesar de lo dramático y grave que es este evento, debe quedar claro que es un hecho aislado. No hay ningún otro instructor, alumno, colaborador, funcionario o padre de familia inscrito en los programas del Conafe que durante la presente administración haya sido objeto de violencia o sea blanco directo de la delincuencia, ni en Michoacán, ni en ningún otro estado del país… ” subrayó el delegado Alfredo Martínez Corona.