Educativas

Entregan en Morelia apoyos del Programa Escuelas de Calidad

Con 14 años de vida, el Programa de Escuelas de Calidad nace por iniciativa del gobierno federal, con el propósito de mejorar la calidad de la educación que se imparte en las instituciones públicas
Con 14 años de vida, el Programa de Escuelas de Calidad nace por iniciativa del gobierno federal, con el propósito de mejorar la calidad de la educación que se imparte en las instituciones públicas

El Ayuntamiento de Morelia aportó un millón de pesos y se beneficiarán 25 mil 673 alumnos, 1 mil 694 maestros, 25 mil padres de familia y más de 500 trabajadores, entre intendentes y secretarias

 –

Morelia, Michoacán, 20 de marzo de 2015.- Para impulsar mejores escuelas dignas y sumar voluntades por una buena enseñanza, el gobierno municipal de Morelia, en coordinación con la federación y la administración estatal, celebró la entrega número 14 de recursos del Programa Escuelas de Calidad. La aportación municipal para esta acción fue cercana a un millón de pesos dando en total un capital superior a los siete millones de pesos.

En un acto protocolario el secretario del Ayuntamiento, Alberto Suárez Castillo y el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos Hernández López,  conjuntamente con la responsable de este programa en la entidad Etelvina Higareda Arredondo, hicieron la distribución de los recursos a 137 escuelas de educación básica entre ellas 10 instituciones de enseñanza especial, 7 Cendis y dos de preescolar indígena.

Con 14 años de vida, el Programa de Escuelas de Calidad nace por iniciativa del gobierno federal, con el propósito de mejorar la calidad de la educación que se imparte en las instituciones públicas, con base en el fortalecimiento, articulación y alineación de los programas federales, estatales y municipales, a través de la construcción de un nuevo modelo de gestión escolar.

El titular de la política social del municipio, informó que de manera directa por ciclo escolar se beneficiarán 25 mil 673 alumnos, mil 694 maestros, 25 mil padres de familia y más de 500 trabajadores entre intendentes y secretarias.

Los recursos económicos serán destinados para cubrir necesidades de cada institución educativa que pueden ser: construcción, rehabilitación o remodelación de espacios (aulas didácticas, aulas de medios, cubículos, direcciones o bibliotecas).

También para la adquisición de materiales diversos y muebles para uso médico, deportivo, eléctricos, mobiliario escolar y de oficina.

En su intervención el secretario del Ayuntamiento, Alberto Suárez Castillo manifestó el compromiso del actual gobierno del presidente Salvador Abud Mirabent  de promover las condiciones de igualdad “estamos sumando voluntades con los gobiernos federal y estatal para contrarrestar las situaciones que dañan a la sociedad, por acciones que brinden educación de calidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba