Educativas

Gobierno de Silvano ha sustituido 362 aulas de “palitos”

Con una inversión de más de 180 mpd, la administración estatal ha dignificado y construido aulas, sanitarios, plazas cívicas, edificios administrativos, talleres y laboratorios

Morelia, Michoacán, 24 de septiembre de 2019.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo ha cambiado la historia de la infraestructura educativa en Michoacán, al sustituir 362 aulas y/o espacios de “palitos”, en los que ha invertido más de 180 millones de pesos. Niñas, niños y jóvenes, estudian en salones dignos, óptimos y bonitos.

A cuatro años de Gobierno, la administración de Aureoles Conejo continúa fortaleciendo el trabajo desde distintas aristas, para garantizar educación de calidad a las y los estudiantes de todos los niveles académicos del Estado.

Desde el inicio de su Gobierno, el mandatario michoacano marcó como una prioridad, el combate a las llamadas aulas de “palitos”, donde muchos niños y niñas recibían su educación.

A través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán, (IIFEEM), se ha atendido la instrucción del mandatario, de dignificar la infraestructura física educativa en los 113 municipios, sobre todo las denominadas aulas “de palitos”, las cuales, debido a su construcción provisional, no son adecuadas para atender las necesidades básicas de los estudiantes.

La directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que la sustitución de estas aulas y/o espacios de palitos comprenden, además de las aulas, los servicios sanitarios, plazas cívicas, edificios administrativos, talleres, y laboratorios.

La sustitución de estas aulas se realiza a través de varios programas, como Escuelas al CIEN, Fondo de Aportaciones Múltiples, entre otros, y comprende los niveles de educación básica y media superior.

Para que una escuela tenga acceso a estos programas, debe cubrir determinados requisitos; el primero, ser una escuela reconocida por la Secretaría de Educación Pública, para lo cual, debe contar con terreno donado al estado; tener una Clave de Centro de Trabajo (CCT) y no pertenecer al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), ya que este sistema cuenta con recurso para infraestructura educativa y por tal motivo la normativa no permite que sean atendidos con recurso estatal.

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