Harán homenaje póstumo al economista Rogelio Hernández Venegas
La Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” de la UMSNH, en coordinación con el Colegio de Economistas del Estado de Michoacán de Ocampo, A.C., rendirá homenaje póstumo al distinguido universitario nicolaita Rogelio Hernández Venegas
–
Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2016.- La Facultad de Economía “Vasco de Quiroga” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en coordinación con el Colegio de Economistas del Estado de Michoacán de Ocampo, A.C., rendirá homenaje póstumo al distinguido universitario nicolaita Rogelio Hernández Venegas.
La cita será este jueves 25 de febrero, a las 11 horas, en las instalaciones del auditorio “Lic. Carlos Torres Manzo” de dicha Facultad, ubicado en el edificio T-2, planta baja de Ciudad Universitaria.
Rogelio Hernández Venegas fue un hombre que hizo grandes aportes a la Universidad Michoacana y al Gobierno de Michoacán. Académico por excelencia y formador de generaciones de economistas michoacanos.
Los estudios de licenciatura en Economía los llevó a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de México; realizó un posgrado en Estudios Rurales en el Colegio de Michoacán, fue director de la Escuela de Economía de la Universidad de Baja California, cargo que también desempeñó en la Facultad de Economía de la Casa de Hidalgo, además de ser profesor investigador de tiempo completo de la misma.
Dentro de la administración pública se desempeñó en varios cargos: coordinador estatal de los Programas de Desarrollo Regional de Michoacán; director de Asuntos de las Organizaciones Sociales dentro de la Secretaría de Gobierno; subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación en el Estado; además de desempeñarse como director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Michoacán; y presidente del Colegio de Economistas del Estado de Michoacán de Ocampo, A.C.
Sus alumnos, sus colegas, sus compañeros de labor, pero ante todo sus amigos, han organizado un homenaje para rendirle un reconocimiento por sus aportaciones.
El maestro Rogelio Hernández Venegas desapareció físicamente hace unos días pero su obra continuará de una manera perenne entre los nicolaitas.