ICATMI incrementa su cobertura y vamos por más: Juan Carlos Barragán
El director general del Instituto informó que en los primeros 100 días en el cargo se incrementó la cobertura de un 74 a un 80%, mientras que el número de capacitandos subió de 45 mil a 55 mil; detalla las metas para este año
–
Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2016.- En los primeros 100 días de la actual administración estatal el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI) ha logrado incrementar su cobertura y aún vamos por más, aseguró el director general, Juan Carlos Barragán Vélez.
Durante entrevista, el funcionario estatal manifestó que a su arribo a la dependencia estatal se encontró con una cobertura del 74% del territorio estatal, misma que ha logrado elevar hasta el 80%, mientras que el número de capacitandos lo recibió en 45 mil y el año pasado lo cerró con 55 mil.
Juan Carlos Barragán anunció que entre las metas para este año se encuentra el elevar la cobertura del subsistema ICATMI hasta un 90 ó 95% del territorio estatal, mientras que el número de capacitandos habrá de elevarse hasta los 70 ú 80 mil.
Además, el director general indicó que para lograr el incremento en la cobertura se logró la gestión de recursos federales por el orden de los 7 millones 800 mil pesos.
De la misma forma, destacó que se han logrado recuperar recursos por 14 millones de pesos para infrestructura en el estado, mismos que ya se consideraban perdidos, y de la misma forma, se recuperaron 3 millones de pesos para el mismo efecto en Morelia.
Barragán Vélez reiteró que el objetivo general del ICATMI es incrementar la cobertura en cuanto a capacitación para el trabajo en sus 21 planteles, sus 15 extensiones móviles y sus 200 acciones extramuros.
Además, recordó que las inscripciones a los cursos que ofrece el Instituto son abiertas y que es muy fácil la inscripción, además de que mediante la capacitación laboral cada vez más michoacanos accederán a fuentes de empleo y autoempleo que mejorarán sus ingresos y su calidad de vida. (FOTO: MARIO REBO).