ICATMI y DIF-Michoacán signan convenio de colaboración
El subsistema educativo certificará la enseñanza e instrucción que da el DIF en diferentes talleres que se brindan en los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES)
Morelia, Mich., 18 de agosto de 2013.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal y el Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Michoacán (ICATMI), celebraron la firma de convenio de colaboración como parte de las estrategias del Sistema DIF que buscan promover la mejora de la población michoacana en estado vulnerable.
Nelly Sastré Gasca, directora del DIF, destacó que con el objetivo de mejorar los servicios que ofrece el Sistema Estatal, ha llevado a cabo el convenio con el ICATMI para fomentar la capacitación de hombres y mujeres en actividades productivas que coadyuven al fortalecimiento de la economía familiar.
Asimismo, Sastré Gasca mencionó que con este acuerdo se pretende la certificación de en primera instancia, la enseñanza e instrucción de 412 Asesoras que imparten diferentes especialidades como Corte y confección, Cultora de belleza, Manualidades, Cocina y repostería en cada uno de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES). De igual manera se pretende la acreditación y validación de conocimientos a un promedio de 910 alumnos asistentes a los mismos.
Por su parte, el director del ICATMI, José Bertín Cornejo Martínez, puntualizó que este convenio permitirá a las asesoras la evaluación constante mediante la aplicación de exámenes de reconocimiento oficial a la competencia ocupacional (ROCO).
Cabe destacar que por parte del ICATMI, se realizarán convocatorias de empleo, actualización técnica y docente a personal y asesoras del Sistema DIF Michoacán, además de permitir a menores de edad en custodia de las diferentes casas hogar suscritas a la dependencia estatal, a capacitarse en las diferentes especialidades que imparte el instituto, sin ningún costo.
Finalmente, se hizo entrega en calidad de donación de 3 máquinas de coser portátiles a tres personas con discapacidad del municipio de Turicato, quienes se han especializado a través de los talleres y cursos de capacitación del ICATMI en la confección y bordado de punto de cruz.