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Inaugura IMCED XXIX Encuentro Internacional de Investigación Educativa

Las actividades incluyen conferencias magistrales, mesas de trabajo, talleres, presentaciones de libros y actividades culturales, entre otras
Las actividades incluyen conferencias magistrales, mesas de trabajo, talleres, presentaciones de libros y actividades culturales, entre otras

Las actividades del encuentro se desarrollarán del 16 al 18 de noviembre, con la interacción de especialistas y estudiosos provenientes de diferentes partes del país y de otras naciones participantes

Morelia, Michoacán, 16 de noviembre de 2017.- Con la apertura de espacios como el que ofrece el XXIX Encuentro Internacional de Investigación Educativa, del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, se pueden estimular procesos de diálogo y análisis crítico propositivo en torno a cada uno de los trabajos académicos que se expongan.

Esto lo aseguró el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, al dar apertura hoy, con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a los trabajos de este evento, que lleva por título “La formación docente entre lo social y lo individual; la experiencia en América Latina”, en las instalaciones del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED).

Tras reconocer la labor que desarrolla el IMCED, el funcionario estatal dejó en claro que las actividades del encuentro permiten conocer tendencias, perspectivas, discursos y líneas de investigación que actualmente se están trabajando y desarrollando por investigadores y especialistas en cada una de las instituciones participantes.

Por su parte, el director general del IMCED, Agustín Villalvazo Ruiz, subrayó que desde este espacio se pueden enfrentar los nuevos retos que la educación necesita para los cambios sociales que enfrenta hoy el continente e hizo hincapié en que los contextos sociales tienen sus propios problemas, así que “bajo nuestras propias investigaciones educativas tenemos que buscar resolverlos”.

Indicó que el análisis y la reflexión minuciosa de los procesos permitirán tomar conciencia de la realidad contextual en la que nos desarrollamos y de las posibilidades personales e institucionales para mejorar la práctica educativa.

Asumió el compromiso de que con la implementación de estrategias metodológicas para la creación de productos de aprendizaje, a través de los diseños curriculares se propiciarán espacios para la reflexión y el análisis de los procesos en que estamos inmersos: de aprendizaje escolarizado y extraescolar, de orden metodológico para la formación del espíritu científico de producción o reproducción intelectual y actitudinal.

Las actividades del encuentro se desarrollarán del 16 al 18 de noviembre, con la interacción de especialistas y estudiosos provenientes de diferentes partes del país y de otras naciones participantes.

El propósito de este Encuentro es posibilitar un espacio para el análisis, discusión, socialización e intercambio de experiencias y saberes en torno a la educación en general y, específicamente, de los avances alcanzados en materia de investigación y de la formación docente, así como los nuevos debates en torno a este tema.

A través de conferencias magistrales, talleres temáticos y mesas de trabajo, entre otras actividades, se buscará consolidar con otras instituciones, tanto del estado como del país, vínculos de intercambio académico, que le posibiliten al instituto un impacto y una presencia de mayor cobertura a la que ya se tiene.

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