Educativas

Más de 8 mil michoacanos el Sistema de Enseñanza Abierta del COBAEM

Cuenta el COBAEM con 9 unidades de enseñanza abierta y uno de educación virtual
Cuenta el COBAEM con 9 unidades de enseñanza abierta y uno de educación virtual

Asegura la Dirección de Educación No Escolarizada que se trata de una alternativa de superación y mejores condiciones de vida sin dejar de laborar

 

Morelia Mich., 02 de julio de 2013.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán a través de la Dirección de Educación No Escolarizada, dio a conocer la oferta educativa que actualmente, representa la opción de educación media superior para 8 mil michoacanos.

 

La oportunidad que ofrece este subsistema a través de los centros de enseñanza abierta, es una alternativa de superación y mejores condiciones de vida para personas que aspiran a acreditar su bachillerato e ingresar al nivel superior sin dejar de laborar, en la mayoría de los casos.

 

El COBAEM  a través de esta modalidad, emplea recursos tecnológicos diversos, y una plantilla docente con instructores de alto perfil académico;  en los últimos meses amplió la cobertura de su servicio sin límite de distancia, espacio y tiempo, con la finalidad de contribuir a disminuir el rezago educativo y responder a las demandas de la sociedad con un modelo educativo flexible, basado en competencias, con un enfoque intercultural y de género, de acuerdo a la reforma integral de la educación media superior.

 

El COBAEM cuenta con nueve unidades se enseñanza abierta, y un Centro de Educación Virtual, así como, con tres módulos en Estados Unidos de América donde se les brinda la educación a compatriotas michoacanos que radican en el país, atendiendo educativamente a toda persona que lo requiera.

 

El COBAEM da servicio a la sociedad michoacana ampliando el perfil de egreso de los jóvenes estudiantes de otros subsistemas educativos como el Conalep, Cecytem; así como también se han regularizado estudios de estudiantes de la modalidad escolarizada y con ello, se contribuye a la disminución del índice de deserción y reprobación y se eleva a su vez el índice de eficiencia terminal; además de apoyar al sector público y privado mediante diversos convenios para ofertar  el servicio educativo a sus trabajadores mediante la Dirección de Educación no Escolarizada del COBAEM.

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