Otra vez marcharon en Morelia maestros contra la reforma educativa
Bloquearon la Avenida Madero por poco más de una hora; se retiraron poco después de las 13:00 horas; desde temprana hora, otros grupos de docentes tomaron casetas en las autopistas de Michoacán, donde pidieron colaboración
Morelia, Mich., 31 de octubre de 2013.- Una vez más marcharon en la ciudad de Morelia integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes bloquearon la Avenida Madero, frente a Palacio de Gobierno, por espacio de poco más de una hora, ya que se retiraron pasadas las 13:00 horas.
Otra vez el motivo de las manifestaciones fue el rechazo a la reforma educativa y a sus leyes reglamentarias, mismas que se encuentran ya aprobadas por el Congreso de la Unión, y pese a que el Gobierno de Michoacán había anunciado descuentos a los maestros faltistas.
Además, alrededor de las 9:30 horas, miembros del ala radical del magisterio michoacano se posesionaron de las casetas de Contepec y Ecuandureo, ubicadas en la autopista Occidente, en donde permiten que automovilistas pasen si pagar peaje.
En la caseta de Contepec, un pequeño contingente de no más de 70 maestros llegó al módulo de manera pacífica y tomó el control del mismo, en repudio a la reforma educativa que impulsa el gobierno federal y que ya fue aprobada por el Congreso de la Unión.
Los integrantes de la Sección 18 de la CNTE en la caseta de Contepec también reparten volantes a los automovilistas con las consignas de rechazo a la iniciativa presidencial.
Además profesores tomaron las casetas de Zirahuén, Taretan, Santa Casilda, Feliciano y Las Cañas, en la Autopista Siglo 21, en donde los profesores dejan pasar vehículos sin que paguen la cuota de peaje.