DestacadasEducativas

Por faltas, SEP dará de baja a 1 mil 620 maestros de Michoacán

Una vez más, CNTE y FCS afectan actividades cotidianas en Morelia
Nuño apuntó que los descuentos a los maestros faltistas se seguirán aplicando y que en promedio son 12 millones de pesos diarios los que se retienen de la nómina magisterial por este concepto (FOTO: FRANCISCO ALBERTO SOTOMAYOR)

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció esta tarde que más de 3 mil maestros paristas serán dados de baja en Guerrero, Oaxaca y Michoacán, debido a que ya acumularon cuatro faltas consecutivas

México, D.F., 19 de mayo de 2016.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, anunció esta tarde que más de tres mil maestros paristas serán dados de baja debido a que ya acumularon cuatro faltas consecutivas.

En conferencia de prensa, felicitó a los profesores que han hecho caso omiso de las presiones de la CNTE y han acudido a sus salones de clase pese al paro magisterial.

Recordó que la reforma educativa planteada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto está encaminada a recuperar la rectoría del Estado en materia educativa y a eliminar la impunidad.

Nuño Mayer apuntó que al día de hoy 99 por ciento de los planteles educativos a nivel nacional están operando de manera regular.

Por otra parte, mencionó que en el estado de Guerrero este día el 99.8 por ciento de los planteles tuvo actividades normales, y que en esa entidad se tienen identificados a 120 docentes que acumularon cuatro faltas, por lo que serán dados de baja de manera definitiva.

En el estado de Oaxaca, el 98.5 por ciento de las escuelas abrió sus puertas a los alumnos, mientras que mil 379 profesores decidieron permanecer en paro y acumular cuatro inasistencias, por lo que perderán su plaza laboral.

Aurelio Nuño mencionó que en el estado de Michoacán el lunes pasado fue considerado como día de asueto en algunos planteles educativos, por lo que la acumulación de faltas se haría efectiva a partir de mañana, sin embargo «se tienen plenamente identificados a mil 620 maestros» que se darán de baja, señaló.

En el caso de Chiapas, el secretario destacó que el pasado lunes 16 fue día de asueto en toda la entidad, por lo que será hasta el día de mañana, o en los días subsecuentes, cuando se informe cuántos profesores serán destituidos.

Nuño aprovechó para hacer un llamado a los maestros chiapanecos para hacer «caso omiso» de las presiones que ejerce la Coordinadora que, acusó, actúa de manera ilegal al convocar a paro y vender plazas laborales.

«La cifra preliminar al día de hoy -dijo-, es de tres mil 119 maestros de Guerrero, Michoacán y Guerrero que serán dados de baja».

Nuño apuntó que los descuentos a los maestros faltistas se seguirán aplicando y que en promedio son 12 millones de pesos diarios los que se retienen de la nómina magisterial por este concepto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba