Realizan examen de ingreso para nuevas carreras en la UMSNH
Se realiza examen para ingreso de 625 aspirantes a estudios del área de Ciencias de la Seguridad Pública y en los cuatro nuevos Nodos de Educación a Distancia de la Universidad Michoacana
–
Morelia, Michoacán, 17 de agosto de 2016.- El proceso de ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo continúa, afirmó el rector Medardo Serna González, al dar un mensaje de bienvenida a los aspirantes a ingresar a la Licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, y la de Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.
En Ciudad Universitaria, el rector felicitó a los aspirantes que atendieron a la convocatoria extraordinaria para estas dos nuevas carreras, antes de iniciar el examen de evaluación, oportunidad -dijo- que abre con un gran esfuerzo la Casa de Hidalgo para demostrar con hechos el interés de las autoridades universitarias para que más jóvenes se sumen a la educación superior.
Asimismo recordó que de manera simultánea se realiza el examen de ingreso a estas carreras en la ciudad de Lázaro Cárdenas, para las cuales en total hay 325 aspirantes y otros 300 más presentan hoy el examen para ingresar a los cuatro nuevos Nodos de Educación a Distancia ubicados en Zacapu, Ario de Rosales, La Piedad y Arteaga.
Acompañado del secretario General, Salvador García Espinosa; el secretario Académico, Jaime Espino Valencia; y el director de Control Escolar, José Apolinar Cortés, el rector afirmó que ya sumados los espacios abiertos en la Casa de Hidalgo de las nuevas carreras que se abrieron en septiembre pasado y las dos en Ciencias de la Seguridad de este año, además de los cuatro nuevos nodos de Educación a Distancia, la Universidad logró ampliar su capacidad de atención en poco más de mil espacios, cifra que al ser obtenida en tan sólo un año, implica un esfuerzo significativo.
Recordó que las dos nuevas carreras, una Licenciatura y otra Técnica Superior Universitaria en el área de Ciencias de la Seguridad, responden a un Convenio firmado con el Gobierno del Estado, que coadyuvarán a la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que alrededor de 100 de los 325 aspirantes, son servidores públicos provenientes de la Procuraduría de Justicia y Seguridad Pública del Estado, que se preparan para funciones específicas dentro de su campo laboral.
La capacidad de atención actual para dichos aspirantes es de 80 para licenciatura y un número similar de espacios la carrera de Técnico Superior Universitario, sin embargo, Medardo Serna dijo que la Comisión Académica formada con el objeto de atender estas carreras sigue trabajando en la consecución de espacios para atender al mayor número posible de aspirantes.
Por lo que toca a los 300 aspirantes a ingresar a uno de los cuatro nuevos Nodos, existe capacidad para la atención de la totalidad de los aspirantes que aprueben el examen, inicialmente se consideraba que se atenderían a 50 alumnos por Nodo, pero la demanda superó las expectativas.
Finalmente el rector nicolaita dijo que se esperan buenos resultados de la evaluación en esta segunda convocatoria, misma que por primera ocasión se realiza con el apoyo de 625 equipos de cómputo, uno por alumno, para realizarlo.
Las clases en la Casa de Hidalgo inician el próximo lunes 22 de agosto; para las carreras en Ciencias de la Seguridad iniciarán el 5 de septiembre y se desarrollarán en aulas de las Facultades de Ingeniería Química, Derecho y Ciencias Sociales; Psicología y la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez”.