Reanudaron clases escuelas de Parácuaro y Múgica: Jesús Sierra
La decisión de no abrir los planteles educativos en los últimos días respondió a los enfrentamientos violentos en la región, como una medida preventiva para garantizar la seguridad de los estudiantes, señaló el titular de la SEE
Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2014.- El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) de Michoacán, Jesús Sierra Arias, anunció este lunes la reanudación de las clases en los municipios de Parácuaro y Múgica, después de que las autoridades estatales decretaran la suspensión de actividades la semana pasada por el incremento de la violencia.
De esta forma, casi cuatro mil estudiantes de dichas localidades regresaron a las aulas para continuar con el ciclo escolar 2013-2014. El funcionario de la entidad confirmó que con el término de la suspensión académica se han normalizado las clases en todo el territorio michoacano, según divulgó la agencia Notimex.
La decisión de no abrir los planteles educativos en los últimos días respondió a los enfrentamientos violentos en la región, como una medida preventiva para garantizar la seguridad de los estudiantes.
Pese a la pérdida de varios días de clases, Sierra Arias rechazó que esto ponga en riesgo el ciclo escolar y aseguró que los profesores recuperarán el tiempo perdido, siempre con la mejor disposición de cumplir con el programa académico.
De acuerdo a los reportes de las autoridades, la Policía Federal y el Ejército Mexicano mantienen el control de las poblaciones de Cancita, La Cofradía y El Carrizo, pertenecientes al municipio de Parácuaro, después de la serie de enfrentamientos entre los grupos de autodefensas y miembros del crimen organizado.
Pese a que el Estado no confirmó los hechos, las armadas civiles revelaron en días previos los choques contra la delincuencia. Ya nos apoyaron, tarde, pero si llegaron, ya está allá el Gobierno, aseguraron los integrantes de las llamadas policías comunitarias.