DestacadasEducativas

Siguen mesas de trabajo entre SPUM y UMSNH

Esta mesa reanudará los trabajos el 1 de febrero de 2017, a las 10:00 horas, en un espacio de la UMSNH, por lo que se da por terminada esta reunión a las 11:30 horas
Esta mesa reanudará los trabajos el 1 de febrero de 2017, a las 10:00 horas, en un espacio de la UMSNH, por lo que se da por terminada esta reunión a las 11:30 horas

Concluyó el trabajo de la mesa de violaciones siendo atendidas 7 violaciones contractuales individuales, de las cuales 4 fueron reconocidas y existe el compromiso de reparación, 1 queda pendiente de respuesta; 1 fue desistida; y, 1 no constituyó violación contractual

Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2017.- A las 10:20 horas de este dìa, en la sala de juntas del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana, dio inicio la reunión de la mesa de Contrato Colectivo de Trabajo 2017, encontrándose presentes por el SPUM, el Secretario General, Gaudencio Anaya Sánchez; Secretaria de Organización, QFB María Guadalupe Pérez Chávez; Secretario de Finanzas, L.C. Lorenzo Padilla Girón; Secretario de Relaciones Exteriores, M.C.P. José Luis García Barbosa; Secretaria de Actas, Archivo y Estadística, M.D.H. María Santoyo Tena; y los integrantes de la Comision de Redacción del Contrato Colectivo, por parte del Consejo General, Ing. José Luis González Ávalos; F.M. Armando Ramírez Ramírez y Mtra. Bertha Chávez Saucedo, y los  miembros de la autoridad universitaria: Tesorero, Mtro. Adolfo Ramos Álvarez; Secretario Académico, Dr. Jaime Espino Valencia; Secretario Auxiliar, Dr. Héctor Pérez Pintor.

Durante la mesa de trabajo fue presentado, por parte de la Rectoría, el oficio número 64/2017 de fecha 30 de enero de 2017, en donde se da respuesta a los proyectos de modificación a: Contrato Colectivo de Trabajo; instructivo para la asignación de vacantes y de nueva creación; convenio de promoción y convenio número cuatro depositados ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje; quedando  pendiente la respuesta al convenio de apoyo académico extraordinario.

Una vez recibida la propuesta por escrito por parte de la autoridad, el Sindicato informa que procederá a revisar el documento recibido, para lo cual solicita continuar los trabajos el día 1 de febrero de 2017, en tanto la autoridad solicita que el Sindicato haga llegar el oficio que indique quiénes integran las mesas de trabajo convenidas.

Esta mesa reanudará los trabajos el 1 de febrero de 2017, a las 10:00 horas, en un espacio de la UMSNH, por lo que se da por terminada esta reunión a las 11:30 horas.

La mesa de violaciones dio inicio a sus trabajos del día de hoy a las 10:00 de la mañana, con la presencia, por parte de la autoridad de la UMSNH, Secretario Administrativo, Dr. Oriel Gómez Mendoza; Abogada General, Ana Teresa Malacara Salgado.

Por el Comité Ejecutivo General del SPUM, Secretario del Trabajo, Lic. Daniel Reyes Cázarez; Secretaria de Reacreación, Cultura y Deportes, MEE Janeth Morales Cortés; Secretaria de Jubilaciones y Pensiones, MCD. Hilda Posadas Ortiz; Secretario de Educación Sindical, MCD. Sergio Cochran Tapia.

Esta mesa de trabajo atendió a los profesores que previamente fueron programados para la atención de sus reclamos por violación al CCT, en relación a la cláusula 18, Concurso de oposición, Convenio Cuatro, Planes de trabajo y Antigüedades. Se atendieron las siguientes dependencias:

Escuela Preparatoria Isaac Arriaga, Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas, Facultad de Ingeniería Eléctrica, Facultad de Psicología e  Instituto de Investigaciones Históricas.

En esta misma reunión la autoridad universitaria hizo entrega del oficio número 337/2017, suscrito por el Secretario Administrativo de la UMSNH, donde se autorizan los pagos pendientes a seis profesores por la materias previamente reclamadas, con lo que dichas violaciones se dan por reparadas.

Por su parte, la Abogada General de la UMSNH entregó el oficio número 93/2017 en relación con las violaciones presentadas por los profesores del Departamento de Educación Física, donde se informa que están siendo atendidas.

Con relación al oficio número 92/2017 que hace referencia al caso presentado por una profesora de la Escuela Preparatoria Isaac Arriaga, la autoridad se compromete a presentar una propuesta al respecto, el próximo miércoles 1 de febrero de 2017.

Se recibe por parte del Secretario Administrativo de la UMSNH el oficio número 324/2017 del que se desprende el pago de viáticos a un profesor, con lo que se da por reparada dicha violación.

Finalmente se reciben los oficios números 111/2017 y 94/2017 donde la autoridad justifica la improcedencia de una demanda por violación contractual.

Se acuerda que el miércoles 1 de febrero de 2017 se atenderán las demandas por violación contractual colectivas referentes a las claúsulas transitorias, así como a las 18 y 1 del programa de interinos 2011, interpuestas por las depedencias de las ciudades de Uruapan y Apatzingán.

Se concluye el trabajo de la mesa de violaciones siendo atendidas 7 violaciones contractuales individuales, de las cuales 4 fueron reconocidas y existe el compromiso de reparación, 1 queda pendiente de respuesta; 1 desistida; y 1 que no constituyó violación contractual.

Los trabajos de esta mesa concluyeron a las 15:00 horas de este día.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba