5 árboles frutales que puedes sembrar en maceta si no tienes mucho espacio en casa
Algunos son más fáciles de cultivar en espacios pequeños
Morelia, Michoacán, 12 de agosto de 2024.- Si eres una ‘señora de las plantas’ y ya llenaste toda tu casa o departamento con plantas de interior o decorativas, pero ahora quieres subir de nivel, debes intentar con estos 5 hermosos árboles frutales que son ideales para cultivas en macetas y puedes tener perfectamente en tu balcón o patio.
¿Qué árboles frutales se pueden cultivar en macetas?
Hay varios árboles que puedes mantener en maceta y los cuales te darán frutos incluso si tienes poco espacio en casa. Estos son los que, según expertos, son más fáciles de cultivar en espacios pequeños.
Cítricos. Los árboles como naranjos o limoneros son ideales para cultivarse en macetas y espacios pequeños. Sin embargo, siempre hay que investigar el tipo de suelo que necesitan, así como conseguirles un buen lugar en el que puedan recibir sol.
Manzanos. Aunque hay variedades de árboles de manzana que son grandes, existen algunos otros que son enanos y se pueden cultivar en maceta sin que crezcan demasiado.
Duraznos. El árbol de durazno es uno de los más fáciles de cuidar y cultivar, con las consideraciones adecuadas podrías estar cosechando tus primeros frutos en poco tiempo.
Higos. El árbol de higos puede modificarse (podándolo) para que se quede “enano” y pueda producir frutos grandes y dulces incluso en un espacio pequeño.
Arándanos. El árbol de arándanos es muy fácil de cultivar en espacios pequeños, solo es necesario adecuar un suelo con suficiente acidez, la cual se puede proporcionar con un poco de musgo.
Estos son los árboles ideales para comenzar tu huerto frutal en tu propia casa, en macetas o en espacios muy reducidos en el jardín.
¿Cuál es el árbol que da frutos más rápido?
De acuerdo con recomendaciones de expertos, si quieres cultivar un árbol que dé frutos en poco tiempo, el ideal para ti es el de naranjo.
El naranjo es uno de los que crecen más rápido y pueden tardar solamente 3 años en dar los primeros frutos, mientras que después de 7 años podrás tener una producción más grande de naranjas.
Este árbol necesita cuidados muy básicos, como una exposición prolongada y directa a los rayos del sol, un riego constante y un suelo bien drenado, además con un abono orgánico tus frutos serán más abundantes y dulces.
¿Cuál es la fruta más fácil de cultivar?
Según expertos, una de las frutas más fáciles de cultivar es la de fresas, pues puedes plantarlas directamente en la tierra de tu jardín o en macetas, pues no necesitan mucho espacio y cuidados relativamente sencillos.
Así que ya lo sabes, si quieres tener tu propio huerto frutal en casa, estos son los árboles que puedes plantar en macetas y que se lograrán aún en poco espacio. (CON INFORMACIÓN DE: RADIO FÓRMULA.MX)