EntretenimientoSucesos

¿Cuál es la mejor época del año para comprar un auto nuevo en México?

Fechas especiales como Buen Fin o ventas de temporada facilitan ahorros

Ciudad de México, 22 de septiembre de 2025.- Comprar un auto nuevo es uno de los logros más importantes para muchas personas, por lo mismo, un buen número de clientes quieren tener las mejores condiciones de compra y gastar lo menos posible en la adquisición del automóvil, por eso te decimos cuáles es la mejor época del año para estrenar auto.

En los últimos meses, marcas como Suzuki, Nissan o incluso Mazda han anunciado ajustes de precios para algunos de sus modelos, lo que los hace aún más atractivos, no obstante, es raro que las automotrices bajen el precio de todos sus vehículos, pero lo que sí es común son algunas fechas en las que es fácil ahorrar algunos miles de pesos.

Lo más fácil es esperar a algún día festivo o fecha especial, ya que las agencias llegan a lanzar promociones, como bonos, seguro gratis o meses sin intereses. Un ejemplo es el Buen Fin o ventas de temporada (verano), eso sí, es común que algunas de estas ofertas estén vigentes a lo largo del año.

Por otra parte, los últimos días de mes es otro buen momento para adquirir un auto nuevo, debido a que las agencias y marcas deben cumplir con ciertos objetivos y pueden ofrecer promociones adicionales o incluso aceptar una negociación más abierta, aunque mucho depende del concesionario y/o del vendedor que te toque.

Si hablamos únicamente de épocas, los últimos meses del año es la época ideal para estrenar auto, en primer lugar por la llegada del nuevo año-modelo, ya que las agencias se tienen que deshacer del inventario anterior y comienzan a bajar aún más los precios. Por poner un ejemplo, ahorita varias marca ya venden vehículos 2026, así que a los año-modelo 2025 se les aplican las ofertas más atractivas.

De hecho, esta temporada de ofertas comienza entre agosto y septiembre, y hacia diciembre es posible encontrar las mejores ofertas, pues para este punto del año se tienen que cumplir las metas comerciales anuales, además de que hay un mayor flujo de dinero y tanto las agencias como las marcas quieren captar a la mayor cantidad posible de compradores.

Por último y contrario a lo que muchos pueden creer, en enero y febrero continúa la época ideal para estrenar auto, pero el motivo es opuesto a lo que ocurre en diciembre, es decir, la falta de dinero. Muchas personas arrancan el año con gastos fuertes y no hay tantos clientes dispuestos a comprar un auto nuevo, por lo que se mantienen las ofertas. (CON INFORMACIÓN DE: MOTOR PASION)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba