Esta es la mejor mayonesa de marca mexicana, según Profeco
Un total de 24 marcas de mayonesa fueron analizadas por la Procuraduría Federal del Consumidor
Morelia, Michoacán, 16 de enero de 2024.- Desde productos de limpieza como toallitas húmedas para bebé hasta alimentos han sido estudiados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Ahora le tocó el turno a las mayonesas: en total fueron analizadas hasta 24 marcas y, a continuación, te decimos cuál es la mejor elaborada en México, con base en una relación precio-calidad.
En su estudio, la dependencia determinó si cada uno de los productos ofrece una información comercial correcta, sobre todo si son veraces en las leyendas que ponen; si cumplen con el contenido neto que anuncian en sus respectivos envases; además de la información nutrimental (grasa, sodio, proteína, etc.) que proporcionan.
¿Cuál es la mejor marca de mayonesa mexicana?
La mejor mayonesa mexicana es la de la marca Great Value. Para empezar, cumplió en el contenido neto que pone en su envase (en la presentación de 870 gramos) y ofreció información veraz a los consumidores. Eso sí, el producto cuenta con tres sellos de advertencia por exceso de calorías, grasas saturadas y sodio.
Si se le compara con otras marcas de mayonesa tiene una menor cantidad de grasa: apenas 67.2 g. por cada 100 gramos; además de una menor proporción de sodio: 650 miligramos por cada 100 gramos. Aporta una cantidad de proteínas (1.3 g. por cada 100 gramos) similar a la de otros productos.
Este producto tiene un costo promedio de 76 pesos en su presentación de 870 gramos (casi un kilo), de acuerdo con la Profeco, similar al costo fijado por otras marcas que oscila entre los 70 y 90 pesos en la misma presentación. La marca Great Value se puede conseguir en tiendas de autoservicio como Walmart o Bodega Aurrera.
¿Y cuál es la mejor marca de mayonesa mexicana reducida en grasa?
Otra de las categorías que fueron analizadas por la Profeco es la mayonesa reducida en grasa. En este caso la mejor evaluada en relación precio-calidad fue la de marca Aurrera, ya que tiene un costo de 76 pesos en su presentación de 870 gramos, ofrece información completa a los consumidores y el contenido neto que refiere en su respectivo envase.
Esta mayonesa reducida en grasa aporta 47.7 g. por cada 100 gramos, aunado a que tan sólo contiene 610 miligramos de sodio. Recordemos que el consumo de elevadas cantidades de sodio está relacionado con enfermedades cardiovasculares, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La Profeco le recuerda a las y los consumidores que, al momento de comprar la mejor mayonesa mexicana u otras, se fijen en los sellos de advertencia, los nutrientes y revisar si no contienen algún ingrediente que cause alergias. El consumo moderado de este y otros alimentos no representa un riesgo para la salud. (CON INFORMACIÓN DE: RADIO FÓRMULA.MX)