DestacadasEntretenimiento

Las 5 mejores aplicaciones para citas en 2024

Todos probablemente conozcamos a las más populares aplicaciones de citas, pero ¿qué hay de las menos reconocidas? ¿Y en qué hay que basarnos para elegir una en vez de otra?

Morelia, Michoacán, 13 de marzo de 2024.- En la actualidad la vasta oferta de aplicaciones entre las cuales podemos elegir hacen que sea complicado saber por dónde empezar. Pareciera que todas las personas han pensado en su propia versión para satisfacer todas las necesidades habidas y por haber, y conocer a personas, ya sea de manera platónica o romántica, no es excepción a la regla. 

Todos probablemente conozcamos a las más populares aplicaciones de citas, pero ¿qué hay de las menos reconocidas? ¿Y en qué hay que basarnos para elegir una en vez de otra? ¿Cómo sé cuál es la perfecta para mí?

Aquí se despejarán esas dudas y se pondrá como meta el llegar a elegir la app ideal para cada uno, según lo que busquen, su personalidad, y lo que tengan a su alcance. 

Cabe destacar que hay muchas personas que no se sienten del todo cómodas conociendo a otros únicamente a través de una aplicación. Es más sencillo en varias oportunidades hacerlo de manera presencial, o conectar con personas que sepan con certeza tienen algo en común con ellos. JOYclub ofrece una posibilidad distinta de conectar con personas, en grupos o de manera individual, dentro de una comunidad segura, divertida y abierta. Unsplash

1.- Tinder

Por excelencia es la más conocida de todas, pero eso no significa que sea la mejor. Tinder fue la pionera entre las aplicaciones de citas que comenzó a utilizar el “deslizar” hacia la izquierda o derecha para hacer un match con un perfil o seguir de largo. Esta característica luego fue replicada por la gran mayoría de las aplicaciones en la industria actualmente. 

¿Y qué es más sencillo que simplemente deslizar un dedo? Es además hasta un poco adictivo, y es eso lo que buscan éste y otros sitios. 

Tinder además cuenta con la opción de pagar una membresía “gold” que permite regresar si accidentalmente rechazamos a una persona que no queríamos rechazar, ver quiénes están interesados en nosotros y demás. ¿Vale la pena pagarlo? Depende de lo que uno busque, pero tiene ciertas ventajas que vale la pena considerar.

2.- Bumble

Esta aplicación cuenta con más de una particularidad que la distingue de las demás. Para empezar, las mujeres son las que deben enviar el primer mensaje a los hombres, lo que rompe con un estándar o norma silenciosa a la que muchos se acatan a la hora de interactuar entre ellos. 

Ocho de cada diez veces eran los hombres los que enviaban aquel mensaje para romper el hielo, pero Bumble decidió cambiar un poco las reglas del juego, lo que la hace muy interesante. 

Además, Bumble cuenta con otras dos opciones a la hora de encontrar personas. No es simplemente una app de citas románticas, sino que también tiene la opción de “bizz” que es para contactar personas con las que quieras hacer negocios o tienes alguna industria en común, o “bff” para buscar amistades. 

Hay que tener en cuenta que no sólo se pueden hallar vínculos románticos o encuentros de una noche a través de estas apps, sino también amistades duraderas.

Aplicaciones
(FOTO: Unsplash)

3.- Okcupid

Esta aplicación se diferencia a las otras a la hora de armar el perfil, ya que insiste a los usuarios en responder cuestionarios que luego son comparados con demás perfiles, con el fin de alcanzar un porcentaje de compatibilidad que cada uno puede encontrar a la hora de elegir un match. 

Ya no es necesario guiarnos por una breve biografía que muchas veces no es una muy buena o clara primera impresión, sino que podemos saber más de la persona que se encuentra del otro lado de la pantalla al leer las respuestas a muchas de sus preguntas. Algunas importantes, otras no tanto: desde religión, trabajo, objetivos en la vida o hasta algunas más banales como gusto de helado favorito, las preguntas pueden ser una gran manera de realizar un match con más posibilidades de éxito.

4.- Boo

Boo también es distinta a las demás, ya que además de contar con las características típicas que esperamos encontrar en cualquier aplicación de este estilo (un perfil, una biografía, algunas de tus mejores fotografías, y filtros para acotar la búsqueda y encontrar a tu persona ideal), Boo ofrece la posibilidad de encontrar personas en otros países. 

Esto es una opción no tan simple de encontrar en otras aplicaciones. De hecho, muchas como es el caso de Tinder, ofrecen esa posibilidad únicamente por tiempo limitado o bajo una membresía paga. Con Boo se puede utilizar su herramienta de teletransportación y hallar a sus medias naranjas que tal vez se encuentren del otro lado del mundo.

Cabe aclarar que las relaciones a distancia no son para todos, pero puede ser algo divertido de probar o útil si están pensando en viajar o mudarse de su país de origen. En muchas oportunidades algunas personas también eligen esta opción para practicar otro idioma, o generar amistades o vínculos para cuando viajen al país de su interés.

Los intercambios de cultura pueden ser muy ricos para nutrirnos y aprender de otras personas, con las que tal vez tengamos más en común de lo que previamente pensábamos. 

5.- Inner Circle

Esta aplicación es conocida mayormente por los eventos sociales que realiza. No son frecuentes y no ocurren en todos lados, pero si tienen la aplicación pueden encontrar sus eventos y estar atentos a las oportunidades que ofrece para conectar y conocer a personas de manera presencial, en vez de virtual.

Aparte de esta intrigante posibilidad, Inner Circle es otra aplicación de citas que ofrece lo que muchas otras también hacen. Se promueven como una app un poco más “exclusiva”, ya que solamente puedes acceder a ella tras ser aprobado, pero generalmente no lleva más de un par de horas o algunos días. 

Para concluir…

Estas son algunas de las aplicaciones disponibles para descargar o acceder desde varios dispositivos y partes del mundo, pero hay muchísimas más que se adaptan a todo tipo de necesidades y perfiles. 

Ya sea que busquen encontrar amistades, personas para entablar negocios, o formar lazos románticos fugaces o duraderos, las aplicaciones permiten conectar con personas de muchas partes del mundo, y son la fuente de millones de personas conectando entre sí, día a día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba