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Nissan Magnite combina potencia y diseño robusto

El modelo fabricado en India esta pensado para el consumidor que va a adquirir su primera SUV con todos los accesorios

Morelia, Michoacán, 17 de abril de 2025.- Previamente a su lanzamiento oficial, pudimos conocer de manera estática al nuevo Magnite, que es el SUV de acceso a la gama de camionetas de Nissan. Este producto está pensado para quien busca migrar de un sedán o hatchback para hacerse de su primer SUV. Se produce en India tomando como base la plataforma CMF-A+ con una longitud de 3.9 metros, que en papel podría no sonar mucho, pero en persona luce bien proporcionado y con amplio espacio interior.

El diseño es robusto, con faros delgados y alargados que se separan de la parrilla, sumado a plásticos negros en los bajos de la carrocería con acentos en plateado. Rines de 16 pulgadas, iluminación trasera LED y rieles de carga que soportan hasta 50 kg vienen incluidos en ambas versiones.

La cabina muestra una combinación de colores atrevida, en versión Exclusive, pues mezcla piel sintética negra con naranja en tablero, puertas y asientos; o bien, piel sintética gris con tela negra. En este breve acercamiento, es de destacar el espacio para piernas y cabeza en la parte trasera, que se complementa de dos salidas de aire acondicionado y un descansabrazos con portavasos. Por su parte, la cajuela tiene una capacidad de carga de 336 litros más asientos abatibles en formato 60/40.

El equipo de serie incluye un cuadro de instrumentos de siete pulgadas y pantalla táctil de 8 pulgadas, con conectividad inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, cámaras de 360 grados, climatizador automático de una zona, espejos plegables eléctricamente y seguridad competente, con seis bolsas de aire, control de tracción, estabilidad y tracción de serie.

Innovación al volante

Mecánicamente, Nissan incursiona por una opción interesante, pues el Magnite monta un 1.0 turbo de tres cilindros que genera 99 caballos de fuerza con transmisión manual de cinco cambios o CVT. La cifra de torque es de 118 lb-pie para la caja manual y de 112 lb-pie para la CVT que, explicado por el equipo de R&D de Nissan Mexicana, esta diferencia se debe a la relación de las marchas simuladas en la automática, además de que ayuda a que la transmisión tenga una vida útil mayor dadas las condiciones orográficas y de manejo que tenemos en México.

Esto le permite obtener un consumo de combustible de hasta 17.2 km/l en ciudad, según cifras oficiales. También, los frenos fueron optimizados.

El Nissan Magnite llega en dos versiones, ambas con la posibilidad de adquirirse en transmisión manual o CVT:

  • Advance manual: $388,900
  • Advance CVT: $407,900
  • Exclusive manual: 437,900
  • Exclusive CVT: $456,900

PARA SABER

Adicionalmente, ya se ofrece en preventa del 4 al 22 de abril, con un precio especial que ofrece un bono de $10 mil, mensualidades preferenciales y, en caso de ser cliente recurrente, un bono de lealtad. (CON INFORMACIÓN DE: EL DIARIO DE COAHUILA)

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