Nuevo hito para el Fiat Mobi
El modelo es uno de los más económicos en nuestro mercado
Morelia, Michoacán, 22 de noviembre de 2024.- El Fiat Mobi vuelve a demostrar su importancia en el mercado al alcanzar 600.000 unidades producidas en Brasil. Símbolo de practicidad y movilidad, el hatchback conquistó las calles desde su lanzamiento y este año mantiene su posición entre los diez modelos más vendidos en el país donde se fabrica, donde acumula 500.000 unidades comercializadas.
Además de destacar en ventas, liderando el segmento A-Hatch con una cuota del 47,7%, el Fiat Mobi es un ejemplo de auto popular. Este año ganó el premio Best Resale 2024, realizado por Quatro Rodas y KBB, que reconoce los automóviles y vehículos comerciales ligeros con la menor depreciación en un período de 12 meses. En él, Mobi se destacó en la categoría “Subcompact Access Hatch”, obteniendo el mejor índice del segmento.
En otra celebración, el Premio Menor Costo de Uso 2024, realizado por Quatro Rodas, reafirmó la versatilidad del Fiat Mobi en una encuesta que clasifica combustible, mantenimiento y seguros anuales. El tercer lugar entre los hatchbacks lo obtuvo el Fiat Mobi, en su versión Like 1.0.
Fabricado en el Complejo Automotriz Stellantis de Betim (MG), el Mobi presenta un concepto automovilístico nuevo, funcional y económico. Su consumo de combustible es uno de los más bajos entre los vehículos brasileños. Y el nombre «Mobi» no fue elegido por casualidad: surgió de un estudio de Fiat sobre la vida en las ciudades y del deseo de crear un automóvil que fuera un verdadero aliado de la movilidad urbana. El término está directamente relacionado con la vocación de movilidad del automóvil, enfatizando la capacidad del vehículo para moverse con facilidad en zonas urbanas.
“Nuestro Fiat Mobi es un éxito allá donde va. En sus ocho años de existencia, ya se ha ganado el corazón de más de 500 mil clientes. Por su diseño moderno, con fuertes rasgos y personalidad inusual en el segmento, no pasa desapercibido, acumulando premios en los últimos años y la preferencia de los brasileños, con posibilidad de exportar a otros 12 países de la región”, destaca Alexandre Aquino, vicepresidente de Fiat para Sudamérica. (CON INFORMACIÓN DE: MDZ)