Entretenimiento

Premia Zoológico de Morelia a ganadores de “Acceso a Zonas Restringidas”

Además, niños del CRIT Morelia tuvieron la oportunidad de visitar el Parque Zoológico
Además, niños del CRIT Morelia tuvieron la oportunidad de visitar el Parque Zoológico

Como parte de las actividades conmemorativas por el 44 aniversario del Parque Zoológico “Benito Juárez”, que están próximas a culminar, este fin de semana se abrieron las puertas del albergue del Elefante Asiático

 –

Morelia, Michoacán, 27 de septiembre de 2014.- Como parte de las actividades conmemorativas por el 44 aniversario del Parque Zoológico “Benito Juárez”, que están próximas a culminar, este fin de semana se abrieron las puertas del albergue del Elefante Asiático.

Por medio de la cuenta de Facebook del Zoológico, se recibieron las respuestas para participar en el “Acceso a Zonas Restringidas”, en particular en esta última dinámica, se tuvo una excelente respuesta y fueron 23 personas las afortunadas en acceder de manera exclusiva al albergue de “Chamerún”, nombre original con el que llegó del Zoológico de Los Ángeles, California, el Elefante Asiático un 13 de abril de 1973. Por la practicidad para la pronunciación, los empleados del Parque le llaman “Chamberú” o “Chambe”.

Para sorpresa del Zoológico, la edad de los participantes y por consecuente de los ganadores fue muy variada, osciló entre los 6 y 45 años.

En esta actividad, los ganadores tuvieron la oportunidad de admirar a unos cuantos pasos la majestuosidad de esta especie, además de aprender y ser testigos del entrenamiento que recibe el Elefante Asiático del Zoológico de Morelia.

Cabe destacar que por ningún motivo se le obliga al Elefante a realizar algún movimiento o ejercicio en particular.

NIÑOS DEL CRIT VISITAN EL PARQUE Y CONVIVEN CON “LOBY”

 

En otro tema, el Parque “Benito Juárez” recibió a niños del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Michoacán, para que tuvieran una convivencia cercana con “Loby” el Lobo Marino.

Durante la visita, se les mostró de manera exclusiva el entrenamiento de esta especie, donde por primera vez “Loby” presentó una serie de ejercicios nunca antes vistos; cada uno de los pequeños estuvieron muy atentos a las actividades y lo mejor de todo es que pudieron llevarse un aprendizaje de este ejemplar y del cuidado del medio ambiente, e incluso algunos, recibieron un “beso” de este carismático animalito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba