Profeco recomienda no comprar ropa de estas marcas
Dan a conocer un informe de la procuraduría en el que habla de la "mala calidad" de cinco marcas de ropa "fast fashion"
Ciudad de México, 03 de abril de 2023.- En un contexto en el que, de acuerdo con la encuesta Statista Consumer Insights, la ropa es lo que más consumen los mexicanos en canales online, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) está alertando y recomendando no comprar o adquirir productos de cinco marcas de ropa en particular.
La industria de la moda viste a millones de personas alrededor del mundo, ya sea mediante la venta de prendas que busquen satisfacer las necesidades básicas de los consumidores para vestir, así como las más exigentes que buscan comunicar un mayor estatus mediante diseños más especializados y accesorios complementarios, donde algunas marcas han logrado sobresalir.
En ese sentido, de acuerdo con un estudio de Brand Finance en el que da a conocer cuáles son las marcas de moda y accesorios más valiosas a nivel mundial en 2022 (y dejando a un lado las empresas deportivas), Gucci lideró el mercado con un valor de 15.599 millones de dólares, posteriormente se posicionó Louis Vuitton con 14.858 millones de dólares, Chanel con 13.240 millones, Zara con 13.156 millones y UNIQLO con 13.071 millones, entre otras reconocidas marcas como H&M, Cartier y Hermès.
Ahora bien, pese a que un importante porcentaje del éxito de estas marcas se centra en la venta de prendas de ropa, algo que lama la atención es que los accesorios femeninos, en realidad, no pasan desapercibidos; hablamos de productos como bolsos, gafas, relojes, bufandas, cinturones, aretes y demás que complementan el outfit de millones de personas, gracias a todo el trabajo de logística detrás que se encarga de transportar y proteger los artículos de estas marcas para que lleguen en condiciones óptimas a las manos de su consumidor final.
Vivimos en una era en la que las compras a través de canales online se han posicionado cada vez más en los hábitos del consumidor, sobre todo con algunos productos en específico.
En ese sentido, una reciente encuesta realizada por la plataforma de estadísticas Statista ha dado a conocer que en México, el 47 por ciento de los consumidores compran ropa online, siendo este producto el que más se adquiere a través de dicho canal.
Tomando este dato como punto de partida, toca hablar de un reciente informe que publicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el que habla de la “mala calidad” de cinco marcas de ropa de la industria “fast fashion” o “ropa desechable”. De acuerdo con lo que da a conocer el organismo, las cinco marcas que el consumidor debe evitar son las siguientes:
- Bershka
- C&A
- Forever 21
- H&M
- Shein
En realidad, estas cinco firmas pertenecen a un listado de 44 marcas que, según lo que señala la Profeco, entregan prendas de “mala calidad que, a menudo, no dura ni tres usos”. (CON INFORMACIÓN DE: MERCA20)