Sorpréndete con la ciudad de Celaya
No hay destino más dulce en México que Celaya, ciudad que está conectada a sus tradiciones gastronómicas y cuyo clima apacible, atractivos turísticos y hoteles para todos los presupuestos la han convertido en un destino perfecto
Celaya, Guanajuato, 10 de agosto de 2021.- No hay destino más dulce en México que Celaya, Guanajuato, ciudad que está conectada a sus tradiciones gastronómicas y cuyo clima apacible, atractivos turísticos y hoteles para todos los presupuestos la han convertido en un destino perfecto para quienes buscan explorar nuevos sabores en un ambiente tranquilo.
Celaya fue fundada en la región de Guanajuato en 1570 y desde entonces se le conoce también como “La Puerta de Oro del Bajío” debido a su importancia comercial durante la época colonial. Lo anterior fue producto de su privilegiada ubicación en el altiplano del Bajío mexicano, generando abundantes cosechas y organizando la distribución de productos mineros entre Guanajuato y Zacatecas. Con la llegada del porfiriato y el ferrocarril, el crecimiento de la ciudad fue exponencial.
Recorrer Celaya es muy agradable a la vista por el estilo neoclásico que decora las paredes de sus edificaciones más emblemáticas como la catedral, el Templo de la Tercera Orden o el Templo del Carmen, este último construido por el reconocido arquitecto mexicano Francisco Eduardo Tresguerras.
Si quieres profundizar en las raíces de la ciudad, incluye en tu itinerario una visita al Museo de Celaya y al de las Momias. No puedes irte de la ciudad sin probar sus dulces, algunos de ellos con herencia colonial como las natillas, marinas, jamoncillos, obleas y, por supuesto, la cajeta. Si tus gustos son más bien salados, las gorditas de tierra negra hechas a mano al comal y rellenas de carne de cerdo o queso con chipotle con un toque de salsa de molcajete se convertirán en tu nuevo platillo favorito. (CON INFORMACIÓN DE MÉXICO)