EntretenimientoSucesos

Tres razones por las que el auto más accesible de México vale la pena

El Renault KWID ofrece una excelente eficiencia de combustible, siendo uno de los autos más económicos en el mercado

Ciudad de México, 22 de junio de 2023.- El Renault Kwid es el auto más accesible de México, una alternativa de movilidad para quienes buscan su primer vehículo con el costo más contenido posible. En su versión de acceso, Intens, tiene un valor de $230,100 pesos. A continuación te contamos tres cosas por las que vale la pena y otras dos por las que no tanto.

Tres razones por las que vale la pena

Eficiencia de combustible:

El Renault KWID es uno de los autos a combustión más eficientes que encontraremos en el mercado. Esta ventaja comienza con su motor atmosférico de 3 cilindros y 1.0 litro que desarrolla 66 hp y 69 lb-pie de par. Esta caja se acopla exclusivamente a una transmisión manual de 5 cambios con la que podemos gestionar mejor los consumos.

Aunado a eso hay que destacar que es un vehículo muy ligero con tan solo 813 kg de peso. En términos de datos curiosos, un Renault KWID es considerablemente más ligero que un auto de Fórmula 1. La marca reporta un consumo en ciudad de 19 km/l, sin embargo, cuando nosotros lo probamos, obtuvimos un cifra de 14.4 km/l con algo de tráfico.

Se salva de pagar tenencia

Por la naturaleza de su costo, es solo uno de los dos vehículos disponibles en México que no paga tenencia en la Ciudad De México, misma que estima un costo de $250,000 pesos como techo para aplicar este impuesto. Por lo tanto solo es acreedor a apagar el refrendo.

Por esta misma razón tiende a se runo de los vehículos más accesibles de asegurar. Finalmente hablando de costos, vienen consigo costos de mantenimiento y refacciones contenidos. Una buena opción para iniciar en el mundo del auto nuevo para jóvenes.

Facilidad de navegación en ciudad y altura libre al suelo

El Renault KWID también es uno de los autos más pequeños en dimensiones que encontraremos en todo México. Su longitud total es de 3.68 metros y tiene un ancho total de 1.57 metros por lo que es ideal para navegar en lo complicado de la ciudad, además de ser muy fácil de estacionar.

Otro factor importante a considerar es su altura libre al suelo, siendo de 18 cm. Con ello puede librar sin lastimar la zona baja del auto con baches, topes o caminos ligeramente inundados, aunque por su peso bajo y altura, es propenso a presentar mucho balance de carrocería y no tener un límite alto de resistencia al aquaplanning.

Dos razones por las que no lo vale tanto

Se queda corto en bolsas de aire

Si bien en términos de seguridad cuenta con estructura reforzada, cabe destacar que sigue siendo un auto pequeño y ligero con desarrollo pensado para mercados emergentes y no como producto global. Del lado positivo podemos mencionar que todas las variantes cuentan con frenos ABS y control electrónico de estabilidad, desafortunadamente el número de bolsas de aire se queda algo limitado al ofrecer solo cuatro en todas las versiones, mientras que tiene algunos rivales que ofrecen seis bolsas de aire.

El sistema de infoentretenimiento es de lo más básico

En términos de infoentretenimiento encontraremos que lleva uno de los sistemas más básicos de la industria, pues no cuenta con una pantalla a color que nos permita vincular nuestro celular a través de Apple CarPlay o Android Auto, simplemente cuenta con conexión Bluetooth, por lo que deberemos comprar un soporte para nuestro celular y así usarlo como navegador. (CON INFORMACIÓN DE: MOTOR PASSION)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba