Últimos días para disfrutar del Nacimiento Monumental de Querétaro
Estará instalado en el Jardín Zenea hasta el 8 de enero; ahí podrás disfrutar diversos pasajes bíblicos que fueron montados por el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro
Querétaro, Querétaro, 07 de enero de 2026.- Desde 1993, las jardineras del Jardín Zenea se transforman en los escenarios de diversos pasajes biblícos que son protagonizados por los Reyes Magos, los pastores, Lucifer y sus diablitos, el Arcángel Gabriel y los ángeles, María, José y el Niño Dios. Este símbolo icónico de la temporada navideña queretana está próximo a despedirse del público, ¿ya lo visitaste?
La instalación es gestionada por el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro y su encendido marca el comienzo de la Navidad en nuestra capital.
La primera vez que se colocó, antes de convertirse en una tradición local, fue durante la administración de Enrique Burgos García, entonces gobernador del Estado de Querétaro.
“El Nacimiento Monumental destaca por su gran escala, cuidada iluminación y detalles artesanales, que representan fielmente la escena del nacimiento de Jesús. Sus figuras, muchas de ellas de tamaño real, son elaboradas por talentosos artesanos locales que combinan tradición, arte y creatividad, logrando un espectáculo visual que enriquece la temporada decembrina”, detalla el sitio oficial del Patronato.
Entre los eventos más destacados que se realizan durante la permanencia del Nacimiento Monumental figura el Arrullo del Niño Dios, el cual se conmemora cada 24 de diciembre, al igual que la interpretación de villancicos y otras actividades navideñas.
En años anteriores ha contado con la exhibición de 36 piezas realizadas de manera artesanal, creadas por el artesano originario de San Miguel de Allende, Guanajuato, Hermes Arroyo. El cambio de piezas fue sumamente importante, ya que fue hasta el 2015 cuando se realizó una actualización en las figuras que eran exhibidas. (CON INFORMACIÓN DE: DIARIO DE QUERÉTARO)




