Abre IMSS inscripciones para cursos de verano en Michoacán
Los cuatro Centros de Seguridad en Michoacán ofertan una amplia gama de actividades que permitirá recibir a 40 mil alumnos de poblaciones rurales y urbanas en las distintas disciplinas y capacitaciones
–
Morelia, Michoacán, 11 de julio de 2016.- La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, a través de la Jefatura de Prestaciones Sociales y Económicas dio a conocer la apertura de las inscripciones a su amplia gama de cursos en los Centros de Seguridad Social ubicados en Morelia, Lázaro Cárdenas, Los Reyes y Zacapu.
De acuerdo con el titular de la Jefatura de Prestaciones Sociales y Económicas, Gabriel Prado Fernández, el objetivo es la adopción de estilos de vida activa y saludable que coadyuven en el autocontrol de padecimientos y prevención de enfermedades, incidiendo en la contención del costo de las enfermedades de alto impacto financiero.
Por lo anterior los Centros de Seguridad en Michoacán ofertan una amplia gama de actividades que permitirá recibir a 40 mil alumnos de poblaciones rurales y urbanas en las distintas disciplinas y capacitaciones.
Prado Fernández aseguró que la Delegación en Michoacán tiene una plantilla de más de 130 maestros para atender los cursos, de los cuales se destacan: Natación con más de 2 mil 600 alumnos al semestre, futbol con mil 700 al trimestre, siguiendo con las disciplinas como: taekwondo, básquet bol, voleibol, atletismo, waterpolo, cachibol, belleza, corte y confección, pintura, entre otros.
Por su parte el titular del Departamento de Prestaciones Sociales, Mario Freyre Ayala, afirmó que existen algunos cursos que son totalmente gratuitos, como los que se van dirigidos a personas que son canalizadas por el área médica para algún fin terapéutico. Además de los pacientes derivados por programas de prevención de enfermedades como la obesidad o pacientes con problemas psiquiátricos.
Finalmente Prado Fernández aseguró que los cursos van dirigidos a derechohabientes y no derechohabientes del IMSS, de edades de entre 6 y 80 años, los cursos que tienen algún costo, éste llega a promediar los ochenta pesos, representando tan sólo un 15% de lo que llegarían a costar dentro de la iniciativa privada.