Advierten sobre fraudes en trámites vehiculares en Michoacán
Las empresas que ofrecen tramitar licencias de manejo entregan documentos apócrifos, advierte la Secretaría de Finanzas y Administración; la dependencia estatal pide a las y los contribuyentes no dejarse engañar
–
Morelia, Michoacán, 01 de diciembre de 2016.- La Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) reitera que no cuenta con intermediarios ni convenios firmados con ningún ente público o privado para realizar cualquiera de los trámites correspondientes a la Dirección de Ingresos, como la expedición o renovación de Licencias de conducir.
La SFA reitera esta información debido a las publicaciones realizadas por empresas privadas que ofrecen realizar los trámites correspondientes a la expedición o renovación de Licencias de conducir a un costo menor y prácticamente sin ningún requisito.
Los documentos expedidos por estas empresas no son pertenecientes a Michoacán y son apócrifos, por lo que la SFA refrenda su convocatoria a las y los michoacanos a no dejarse engañar.
La SFA puntualiza que todos los trámites vehiculares correspondientes a la Dirección de Ingresos, única y exclusivamente se realizan en las Administraciones y Receptorías de Rentas en el estado, mismos que laboran de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas en la Dirección de Ingresos de la SFA (El Molino), ubicada en Calzada Madero #1080; en la Avenida Lázaro Cárdenas #1016; en el Centro de Convenciones y Exposiciones; en las instalaciones de la SFA, ubicadas en Avenida Acueducto #644; y en la Sala C de la Terminal de Autobuses de Morelia, que brinda sus servicios también en sábados y domingos en el mismo horario.
En el interior del estado, las Administraciones y Receptorías de Rentas brindan servicio de 09:00 a 15:00 horas.
Además, las y los contribuyentes pueden realizar el pago de sus trámites vehiculares en bancos (Banamex, Bancomer, Afirme, Banorte, Santander, Scotiabank y Banbajío). Para realizarlo, primero deben ingresar a la página de la SFA (www.secfinanzas.michoacan.gob.mx); en el submenú Adeudo Vehicular aparecerá una pantalla en la que se ingresa el número de serie o de placa del vehículo, y posteriormente se mostrará el monto a pagar. Se debe imprimir este formato y mostrarlo en la caja del banco.