Anuncia Peña Nieto nuevo aeropuerto en Lázaro Cárdenas
El presidente de México anunció cuatro acciones en materia de infraestructura para Michoacán, que incluyen además ampliar la carretera de Xilotepec a Morelia, comunicar a Zitácuaro con el Estado de México; y, crear un gran parque industrial en el puerto
Lázaro Cárdenas, Mich., 01 de octubre de 2013.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció cuatro acciones en materia de infraestructura para el estado de Michoacán, que incluye la construcción de un Aeropuerto en Lázaro Cárdenas, a fin de mejorar la comunicación con el resto de la República.
En su primera visita al estado como presidente de la República, el político mexiquense expresó su compromiso por mejorar la situación en el estado y devolverle la estabilidad y el crecimiento que tuvo en años pasados esa entidad, golpeada recientemente por la tormenta tropical Manuel.
El mandatario federal instruyó al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a: Ampliar la carretera de Xilotepec a Morelia; comunicar a Zitácuaro con el Estado de México; crear un gran parque industrial en el puerto de Lázaro Cárdenas; y, construcción del aeropuerto en esa zona.
La primera medida implicará ampliar la autopista de Xilotepec a cuatro carriles, lo que facilitará la conexión del estado con el centro del país. Se modernizará el tramo de Villa Victoria, en la autopista de Zitácuaro.
El presidente instruyó a la SCT para que, junto con la Secretaría de Economía realicen un plan para hacer en el Puerto Lázaro Cárdenas un parque industrial, lo que ampliará y hará crecer la oferta de empleos para los habitantes de la entidad.
Asimismo, el mandatario dijo que para multiplicar la capacidad que hoy tiene el puerto y su conectividad se trabajará en el proyecto para construir un aeropuerto más grande.
Cabe recordar que Lázaro Cárdenas ya cuenta con un aeropuerto, con una pista de aterrizaje de 1,500 metros y de un ancho de 30 metros, y en la que opera la aerolínea Aeromar, además de vuelos generales, oficiales y privados.
Peña Nieto informó que al día de hoy, tras las afectaciones ocasionadas por Ingrid y Manuel, todas las autopistas y carreteras del país operan normalmente, aunque con algunos trabajos de recuperación para en un futuro sean mejores y queden en óptimas condiciones.