Estado

Anuncia SAGARPA prórroga para tecnificación de riesgo

Benítez Vélez dio a conocer que con la tecnificación del riego, se aprovecha en más de un 50% el uso del agua
Benítez Vélez dio a conocer que con la tecnificación del riego, se aprovecha en más de un 50% el uso del agua

Los productores aún pueden colocar sus solicitudes a los CADERS o DDR que les corresponda, la ventanilla cierra el 2 de abril;  informa el delegado federal, Pedro Luis Benítez Vélez

 –

Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2015.- Por ser un programa prioritario y de gran interés para los campesinos del estado; el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán, Pedro Luis Benítez Vélez, solicitó ante oficinas centrales, que se ampliará el plazo de recepción de documentos en ventanillas para que más productores pudieran ingresar al programa; derivado de esta petición se autorizó abrir las ventanillas del 26 de marzo al 2 de abril.

Por lo anterior, Pedro Luis Benítez Vélez, hace un llamado a los productores del estado, para que acudan al Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) que les corresponde o bien al Distrito de Desarrollo Rural (DDR) a fin de que puedan colocar su demanda.

Reitero que la SAGARPA a través de este Programa de Tecnificación de Riego, busca contribuir a incrementar la producción y productividad de las unidades económicas rurales agrícolas mediante incentivos para la integración de cadenas productivas (sistemas producto), desarrollo de clúster agroalimentarios; inversión en capital físico, humano y tecnológico; reconversión productiva, agro-insumos, manejo post-cosecha, uso eficiente de la energía y uso sustentable de los recursos naturales.

El componente de tecnificación de riego apoya los siguientes conceptos; sistemas de riego por multi-compuertas hasta 10 mil pesos por hectárea, ello para quienes tienen más de tres hectáreas; y con 14 mil por hectárea, a productores que cuenta con menos o hasta tres hectáreas. Sistemas de riego por aspersión (pivote central, avance frontal, side roll; aspersión fija, aspersión portátil, cañón y cañón viajero (indicativa y no limitativa); por micro aspersión y goteo hasta 15 mil pesos por hectárea. Drenaje en terrenos agrícolas hasta 15 mil pesos por hectárea.

El delegado Pedro Luis Benítez Vélez dio a conocer que con la tecnificación del riego, se aprovecha en más de un 50% el uso del agua; es más eficiente y se tiene un ahorro importante en el vital líquido, lo cual contribuye de manera importante con el sector campesino a ser más eficientes.

Finalmente, el delegado federal reitero su invitación a participar en el programa que coadyuva de manera importante en el sector campesino, abundo que pueden acudir a cada uno de los 45 CADERs que hay en el estado o los 13 Distritos de Desarrollo Rural que les corresponda, respectivamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba