Aplicadas más de 509 mil dosis de influenza en unidades médicas de la SSM
El pasado 3 de octubre del 2022, en Michoacán y en todo el país arrancó la campaña de vacunación contra la influenza que comprende de octubre del 2022 a marzo del 2023
Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2023.- Aplicadas 509 mil 243 dosis contra la influenza en las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), cifra que representa un 87.4 por ciento de avance en la meta de vacunación.
Recordar que el pasado 3 de octubre del 2022, en Michoacán y en todo el país arrancó la campaña de vacunación contra la influenza que comprende de octubre del 2022 a marzo del 2023, donde la meta del sector salud era aplicar un millón 312 mil 990 dosis del biológico, de este total SSM aplicaría 582 mil 482.
Pese a que está por concluirse la meta de inmunización, la institución exhorta a la población que aún no cuenta con la vacuna acudan a protegerse contra la influenza a su centro de salud más cercano.
Además, los conmina a no relajar medidas preventivas en este periodo invernal, donde derivado de los frentes fríos que han afectado al estado, se han presentado bajas temperaturas en diferentes municipios, lo que ponen en riesgo la salud de la población.
Por ello, es importante evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, abrigarse bien, consumir frutas, verduras y vitamina C; estornudar utilizando pañuelo desechable o cubrirse con el ángulo interno del brazo.
Lavarse las manos de manera constante y uso de gel antibacterial; además evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sucias, ya que son la vía de entrada del virus al cuerpo.
En caso de presentar alguna infección respiratoria o síntoma, no automedicarse y acudir al médico para prevenir complicaciones y recibir atención oportuna.
En esta temporada toda la población está propensa a contraer enfermedades respiratorias como gripe, influenza, bronquitis, entre otras; sin embargo, los grupos más vulnerables son las mujeres embarazadas, niños menores de 5 años, personas mayores y pacientes con enfermedades crónicas.