Estado

Aprueban en lo general POA 2015 de la Capasu de Uruapan

La autorización del POA se dio en asamblea ordinaria, en la que dentro del punto de acuerdo se estableció que está pendiente la revisión, análisis y en su caso actualización en lo particular de dicho documento
La autorización del POA se dio en asamblea ordinaria, en la que dentro del punto de acuerdo se estableció que está pendiente la revisión, análisis y en su caso actualización en lo particular de dicho documento

Por unanimidad, la Junta de Gobierno de la Capasu aprobó en lo general, el Programa Operativo Anual 2015, documento de planeación en el cual se proyecta un presupuesto de 125 millones de pesos

 –

Uruapan, Michoacán, 10 de diciembre de 2014.- Por unanimidad, la Junta de Gobierno de la Capasu aprobó en lo general, el Programa Operativo Anual 2015, documento de planeación en el cual se proyecta un presupuesto de 125 millones de pesos.

La autorización del POA se dio en asamblea ordinaria, en la que dentro del punto de acuerdo se estableció que está pendiente la revisión, análisis y en su caso actualización en lo particular de dicho documento, lo cual se dará de manera trimestral en los meses de Abril, Julio y Octubre del 2015.

Durante el análisis del Programa Operativo Anual, el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres destacó que el POA es una herramienta fundamental de planeación, que servirá para la toma de decisiones durante el año que viene.

Dentro de las metas proyectadas para el 2015, el organismo operador plantea suministrar un aproximado de 35 millones de litros cúbicos de agua potable, cantidad que se ha proporcionado durante el presente año, a más de 80 mil tomas que hay en Uruapan.

En otro punto del orden del día, la Junta de Gobierno de la Capasu aprobó realizar dos estudios que ayuden a la correcta proyección de actividades del organismo operador.

Uno de ellos es el estudio de sectorización para la red de distribución de agua potable, que se hará con un monto de 650 mil pesos, de los cuales, el gobierno federal aportará 520 mil pesos, en tanto que el municipio de Uruapan y el gobierno estatal aportarán 65 mil pesos cada uno.

El otro proyecto autorizado, es la elaboración de un diagnóstico integral de planeación para la Capasu, al cual se invertirá un millón 200 mil pesos, de los cuales, 240 mil pesos canalizará el municipio a través del organismo operador, mientras que la federación participará con 960 mil pesos.

En materia de infraestructura, se autorizaron tres obras emergentes. Se trata de la rehabilitación del colector Manuel Pérez Coronado por un monto de 361 mil 003 pesos, la restauración del colector San Francisco con una inversión de 591 mil 167 pesos y la construcción del desfogue pluvial en prolongación Aldama, de la colonia El Vergel. Las acciones señaladas ya fueron llevadas a cabo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba