Arranca en Michoacán campaña para proteger el matrimonio natural
Durante la Jornada «La Familia es el Corazón de México», se lanzó en Michoacán una campaña de recolección de firmas para presentar ante el Congreso Federal una iniciativa ciudadana de reforma al Artículo 4o. de la Constitución para obligar al Estado a que proteja y apoye el matrimonio fundado por un hombre y una mujer
–
Morelia, Michoacán, 27 de agosto de 2015.- Durante la Jornada «La Familia es el Corazón de México», se lanzó en Michoacán una campaña de recolección de firmas para presentar ante el Congreso Federal una iniciativa ciudadana de reforma al Artículo 4o. de la Constitución para obligar al Estado a que proteja y apoye el matrimonio natural, fundado por un hombre y una mujer con fines procreativos, como célula básica de la sociedad.
En el evento organizado por la Red Michoacán por la Familia, los expositores Rodrigo Iván Cortés, Fernando Guzmán y Juan Dabdoub coincidieron en señalar que tanto nacional como globalmente se vive una batalla cultural que pretende redefinir ideológicamente a la familia, que es una institución milenaria.
Rodrigo Iván Cortés, coordinador Internacional de la Red Parlamentaria de Acción Ética Política explicó cómo a partir de la dialéctica marxista se buscó enfrentar al hombre y la mujer, luego se produjo la revolución sexual marcusiana en la década de los sesentas y apareció el generismo de Simone de Beauvoir del feminismo extremo y que ha derivado en la actual tendencia generista de negar la naturaleza humana y, por tanto, la naturaleza del matrimonio y la familia.
Por su parte, Fernando Guzmán, presidente de la Fundación Palomar y Vizcarra, realizó un análisis de los fundamentos jurídicos de protección a la familia, recalcando que ésta es una institución de tipo natural, un hecho sociológico que existe desde la aparición del hombre en la tierra y no es una creación del Estado, pues le precede, y éste no tiene derecho de reinventarla o transformarla, cuando su deber es protegerla por el gran valor social que representa.
Juan Dabdoub, presidente del Consejo Mexicano de la Familia, autor y promotor de la iniciativa de reforma de la Constitución, señaló que la fortaleza de un país depende de la fortaleza de la familia, y que la grave crisis que vive México es consecuencia de la debilidad de la familia, lo cual fue sostenido con las cifras que revelan que México ocupa los peores lugares de la OCDE en cuanto a educación, así como los problemas de adicciones, pobreza, violencia contra los niños, tráfico de niños y mujeres, pornografía en internet y corrupción.
Dabdoub señaló que México ha incumplido su compromiso de protección de la familia de acuerdo con los tratados internacionales de derechos humanos que ahora forman parte de la Constitución, pero que por ser implícitos requieren ser evidenciados para que ni los jueces, magistrados, ministros de la Corte, autoridades interpreten arbitrariamente lo que la familia es, ya que las últimas decisiones de la Suprema Corte dañan a la familia y a los niños.
Para que una iniciativa ciudadana sea admitida en el Congreso de la Unión, se requiere que las firmas que la respaldan sea superior al 1.13 por ciento del padrón electoral, poco menos de 150 mil apoyos. Esta campaña ya se ha iniciado en otros estados y se expandirá por todo el país.
Durante la Jornada se anunció que la Red Michoacán por la Familia, bajo el lema «La Familia es el Corazón de México», realizará una caminata el próximo sábado de la Fuente de las Tarascas hasta el Congreso del Estado para que los diputados conozcan el sentir mayoritario de la sociedad sobre este tema y se mantenga la familia natural, constituida por un hombre y una mujer, con fines procreativos, en el Código Familiar del Estado.