Estado

Arranca SAGARPA entrega de apoyos a ganaderos

En Tanhuato y Numarán beneficiarios recibieron cartas de apoyo y maquinarias
En Tanhuato y Numarán beneficiarios recibieron cartas de apoyo y maquinarias

Entregó el delegado federal, Antonio Guzmán Castañeda, tractores, empacadoras; desbrozadoras, tanques, remolques; rastrillos, entre otros implementos

Tanhuato, Mich., 01 de noviembre de 2013.- En Tanhuato arrancó la entrega de recursos del Programa Integral Pecuario; mismo que ejecuta la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en Michoacán, el cual destina este año en la entidad 36 millones de pesos.

Al hacer entrega de las cartas de autorización y maquinaría, el delegado de la SAGARPA en Michoacán, Antonio Guzmán Castañeda, indicó que tiene instrucciones precisas del secretario Enrique Martínez y Martínez, de ejecutar los recursos con absoluta transparencia y agilidad.

Insto a los beneficiarios a apresurarse a realizar las compras de la maquinaría, vaquillas o construcción de bodegas, según sea el caso del apoyo autorizado; no se vale dijo, utilizarlo para otras cosas; la mejor manera de que nos ayuden a gestionar mayores recursos es aplicándolos para lo que fueron autorizados.

También les reitero que en la SAGARPA todos los trámites son gratuitos; nadie está autorizado para realizar cobró alguno, les dijo, y mucho menos andar pidiendo dádivas; denuncien para que nosotros podamos actuar.

Asimismo planteo que para el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en el campo no se entienden de posiciones sociales; tampoco se entienden de partidos políticos; credos o religión; lo único que se entiende, resaltó, es el trabajo organizado, en unidad y con resultados; trabajando al lado de los hombres y mujeres del campo con mucho respeto. En el campo, no hay tiempo para caminar en discrepancia y por caminos separados; sólo trabajando unidos y de manera coordinada, es que como podremos juntos, avanzar y colocar al agro michoacano en otros niveles que generen desarrollo y fomenten el empleo.

Siempre hay que estar innovando y evolucionando en el campo; vayamos de manera estratégica impulsando proyectos que ayuden a nuestras familias a consolidar un patrimonio.

En el evento estuvieron presentes, el ingeniero Roberto Coutiño Coutiño, reoresentante del ingeniero Ramón Cano Vega, Secretario de Desarrollo Rural (SEDRU) del Gobierno del estado, así como el alcalde Gustavo Garibay García, el presidente de la asociación ganadera local, José Antonio Campos; estos dos últimos agradecieron los apoyos y conminaron a sus compañeros a aplicar los recursos lo más pronto posible.

Reconocieron el respaldo que el Gobierno de Enrique Peña Nieto, impulsa en el sector agropecuario; solicitaron que nos lo dejen solos y que se busque mayores recursos en otros programas.

El delegado Guzmán Castañeda, indicó que existen programas para la modernización de los sistemas de riego, así como de agricultura protegida a través de macrotúneles que bien podrían impulsarse el próximo año, les reitero que la organización y los esfuerzos compartidos, siempre son mejores. Aquí mismo, en la cabecera municipal de Tanhuato, hizo entrega de una desbrozadora.

Posteriormente, el delegado de la SAGARPA en Michoacán, se trasladó a la comunidad de El Palmito, del municipio de Numarán, en donde hizo entrega de 12 tractores; 12 tanques desmenuzadores; 12 remolques; 12 empacadoras; 12 rastrillos, todos por un valor superior a los 12 millones de pesos.

Ahí, ante la algarabía y alegría de los productores beneficiados; Antonio Guzmán Castañeda, exhortó a los presentes, a trabajar unidos y organizados para realizar una reconversión productiva del agro estatal, que de mayores frutos a las familias del campo y genere progreso y desarrollo.

En el lugar, comisariados ejidales, encargados del orden, jefes de tenencia y regidores, encabezados por Francisco Aguiñiga, se mostraron muy agradecidos y mencionaron ante más de 300 personas presentes, que Antonio Guzmán Castañeda, es un hombre del campo, agricultor y productor, que conoce los problemas, los ha vivido; pero que también sabe cómo sacar del atraso al sector; se dijeron confiados de que el agro michoacano camina bien y por buen camino.

Todos los productores le reiteraron que están para jalar, que a pesar de la etapa difícil por la que se atraviesa debido a los bajos precios de los granos en el mercado, se tendrán que unificar sin buscar problemas, entendemos que los precios del sorgo y del maíz, no los fija el Gobierno, sino la bolsa de Chicago y la oferta y la demanda; y ante eso, si hay que unirnos en un sólo frente, buscando el bien común de todos, dijeron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba