Arrancó IMSS Michoacán campaña de vacunación contra influenza estacional
A partir de ahora, el IMSS en Michoacán, a través de 56 Unidades Médicas Familiares y 342 Unidades Médicas Rurales, tanto del Régimen Ordinario como del Programa IMSS Prospera, respectivamente, aplicará la vacuna a los grupos de riesgo o vulnerables, con el objeto de prevenir influenza estacional
–
Morelia, Michoacán, 05 de noviembre de 2018.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, arrancó su Campaña Anual de Vacunación contra la Influenza Estacional con la aplicación de 600 mil dosis en toda la entidad.
A partir de ahora, el IMSS en Michoacán, a través de 56 Unidades Médicas Familiares y 342 Unidades Médicas Rurales, tanto del Régimen Ordinario como del Programa IMSS Prospera, respectivamente, aplicará la vacuna a los grupos de riesgo o vulnerables, con el objeto de prevenir influenza estacional.
La Delegada Regional del IMSS en Michoacán, María Soto Romero; el Coordinador Médico de Salud Pública, Carlos David Avilés Laredo y el Gerente Delegacional de IMSS Prospera, Abraham Tzintzún Flores, dieron a conocer lo anterior en rueda de prensa efectuada este mediodía.
Ello, con el objeto de prevenir infecciones respiratorias agudas, causadas por la influenza y neumococo, propias de la temporada de frio, que va desde noviembre y hasta marzo.
Por su parte, la Coordinadora Delegacional de Salud Pública, enfermera Elvira García Cuin, informó que se tienen 600 mil dosis de vacuna para cubrir una población de 532 mil 120 personas; asimismo se cuenta con más de 5 mil 800 dosis contra el neumococo para el adulto mayor o personas de más de 65 años y se cuenta además con más de 224 mil dosis para su aplicación en infantes de dos meses y hasta un año de edad.
La vacuna contra la influenza que se aplica en esta temporada, protege contra los tipos de virus más frecuentes que se encuentran en circulación en el país.
También se dio a conocer que se pondrá énfasis en los grupos más vulnerables o con mayor riesgo de contraer enfermedades respiratorias agudas, como: niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años o más, mujeres embarazadas, personal de salud y personas con factores de riesgo como diabetes, obesidad mórbida, asma en descontrol, cardiopatías, cáncer o con virus de inmunodeficiencia humana y otras condiciones que provoquen que el sistema inmunológico se debilite, así como el personal de salud.
En este sentido, los funcionarios delegacionales, los integrantes del Consejo Consultivo Delegacional y los representantes de los medios de comunicación, como es tradición anualmente, comenzaron a ser vacunados contra la influenza estacional.