Asegura Fausto que regresaría a su cargo entre 1 y 3 de octubre


El gobernador de Michoacán con licencia, quien regresó el pasado este martes 25 de septiembre a Morelia, aseguró que ha regresado a la entidad con mucho entusiasmo y «motor nuevo», para asumir su responsabilidad al frente del gobierno local
Morelia, Mich., 25 de septiembre de 2013.- El gobernador de Michoacán con licencia, Fausto Vallejo Figueroa, quien regresó el pasado martes 25 de septiembre a la ciudad de Morelia, aseguró que ha regresado a la entidad con mucho entusiasmo y «motor nuevo», para asumir con mayor intensidad su responsabilidad al frente del gobierno local.
Entrevistado en el noticiero «Fórmula de la Tarde», reveló que aunque ha examinado la situación por la que atraviesa la entidad de manera muy institucional y en coordinación con el gobernador interino, Jesús Reyna García, está consciente de que deberá redoblar esfuerzos para atender las necesidades del estado.
Al ser cuestionado sobre cuándo será su regreso al cargo, Vallejo Figueroa dictó, «entre el 1 y 3 de octubre. Yo obviamente ya estoy aquí en Morelia, tengo que ir a México a visitar ahí a dejarle mis saludos al señor presidente de la República que fue muy atento, al secretario de Gobernación también, que estuvo muy al pendiente y bueno, estar en contacto con el dirigente de mi partido, César Camacho», así como darle continuidad a algunos programas en materia de infraestructura y agrícola.
En lo referente al por qué no informó con precisión lo que ocurría con su salud, el gobernador indicó que esto se debe a que «son finalmente cosas reservadas, cosas muy particulares, muy privadas y bueno, yo simplemente señalé que tenía problemas de salud, ya lo otro se me hacía un poco, inclusive con la jiribilla y la morbosidad del caso, yo no tenía por qué darle gusto a nadie en ese aspecto.»
En este sentido, aclaró que actualmente no tiene problemas con revelar que el trasplante de hígado al que se sometió, obedeció a algunos problemas que le ocasionó el haberse automedicado, principalmente porque ya ha superado completamente esta etapa de riesgo.
Asimismo, expresó que durante su estancia en la Ciudad de México tenía dos preocupaciones esenciales, su responsabilidad como gobernador de Michoacán y su familia, debido a la confianza que depositó en él la ciudadanía al momento de ir a las urnas.
«Adquirimos un compromiso y no hay que buscarle mucho, sino que hay que cumplir con ese compromiso, la batalla electoral que dimos fue tremenda y la gente confió en nosotros y bueno, mi preocupación es que le puedo fallar al pueblo de Michoacán con todo y los problemas financieros, de delincuencia, las catástrofes ahora que tenemos también con la lluvia», abundó.
Por tal motivo, continuó, tiene pensado regresar con miras de altura, humildad y con mucha decisión para trabajar y encontrar solución a los problemas que enfrenta hoy día la sociedad michoacana.
Respecto al trabajo que realizó Jesús Reyna durante su interinato, Fausto Vallejo señaló que ha ejercido una gestión muy institucional pues todas las acciones emprendidas durante su licencia estuvieron totalmente apegadas a la agenda prevista, pues refrendó, mantuvieron contacto permanente en el caso de temas relevantes.
Finalmente, el gobernador resaltó que Jesús Reyna permanecerá en el aparato de gobierno local, pues «es una pieza fundamental como secretario de Gobierno, yo estoy muy contento con él; obviamente cada quien tiene sus estilos de hacer las cosas, a mí me gusta mucho el apapacho con la gente, el estar en contacto con ellos y bueno, hay algunas otras cuestiones de que diferimos en el carácter, no en propósitos, no en objetivos”.