Atendió Aldo Macías a manifestantes que cerraron Salida a Morelia


Con el fin de que el caso de propietarios de bares, restaurantes, talleres de hojalatería y autopartes se resuelva y deje de afectar al grueso de la población, el presidente municipal de Uruapan refrendó su compromiso para seguir siendo el enlace entre dicho sector y el gobierno estatal
–
Uruapan, Michoacán, 09 de septiembre de 2014.- Con el fin de que el caso de propietarios de bares, restaurantes, talleres de hojalatería y autopartes se resuelva y deje de afectar al grueso de la población, el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres refrendó su compromiso para seguir siendo el enlace entre dicho sector y el gobierno estatal.
Esto lo manifestó al atender a los poseedores y trabajadores de dichos establecimientos que cerraron la salida a Morelia de cuota, a la altura de la Expoferia, movimiento con el cual exigen claridad jurídica en el cierre de este tipo de negocios, problema que arrastra más de dos semanas.
El edil de Uruapan volvió a ofrecerles ser en enlace ante el gobierno estatal para que se reanude la mesa de diálogo y ambas partes encuentren la solución a este asunto que ya empezó a afectar a la población, por el cierre de vías de comunicación.
Refirió que no obstante ser un caso que es competencia de las autoridades estatales, el gobierno municipal no puede ser ajeno a los problemas que aquejan a los habitantes de esta demarcación territorial, razón por la que busca abonar para que se encuentre la pronta solución.
El alcalde de Uruapan se pronunció porque este asunto se resuelva lo antes posible mediante el diálogo y en apego al marco legal.
El asunto con dicho sector surgió a raíz de los operativos que realiza la policía ministerial en la entidad y que en este municipio, han derivado en la inhabilitación de al menos 12 negocios de los giros señalados, con una afectación de 500 empleos directos y 300 indirectos.