Capacita IMSS a proveedores para agilizar pago de servicios
La institución instruyó a sus proveedores en Michoacán sobre el trámite de facturación a través del sistema operativo que maneja la Jefatura de Finanzas
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Morelia, Michoacán, 25 de septiembre de 2015.- Con la finalidad de mejorar la calidad de los servicios que ofrece la Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, se llevó a cabo la tercer etapa dentro del programa de capacitación a proveedores de servicios y sus representantes legales. Esto permitirá la coordinación y el fortalecimiento de los procesos administrativos, fiscales e institucionales
El objetivo es capacitar sobre el sistema de facturación electrónica, lo cual permitirá agilizar el pago de sus servicios y productos, así lo informó Constanza Zepeda Neri, titular de la Jefatura de Finanzas del IMSS en el estado, por lo que se ha implementado un plan de acción que consta de cuatro sesiones.
De acuerdo con José María Espino Arenas, Represente Estatal de Nacional Financiera en Michoacán, la capacitación reducirá el tiempo de pago, lo cual garantizará la liquidez de las empresas para continuar surtiendo nuevos pedidos.
Dentro de la capacitación también se tocaron temas relativos a los requisitos fiscales e institucionales, mismos que son esenciales para el conocimiento de proveedores en los procesos de acreditación para obtener la “Opinión de cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social”, misma que a partir del 1° de junio 2015 forma parte de los requisitos para las nuevas contrataciones
En dicha capacitación se contó con la participación de los departamentos de Tesorería, Trámite y Erogaciones, así como la participación de representantes de las jefaturas de Servicios Administrativos, Servicios Jurídicos y de Afiliación y Cobranza.
Una de las prioridades para el IMSS es realizar oportuna y correctamente la liquidación de los compromisos adquiridos con proveedores, en apego a la normatividad vigente.