Capacita SAT a personal de la Secretaría de Finanzas de Michoacán
Los temas a tratar son: Protocolo de Atención al Contribuyente, Características del Régimen de Incorporación Fiscal, Asesoría para la Generación de Factura Electrónica y el Uso del Sistema de Registro Fiscal “Mis Cuentas”
Morelia, Michoacán, 11 de febrero de 2014.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, capacitan al personal que operará el Régimen de Incorporación Fiscal, en el contexto de la Reforma Hacendaria y ante los cambios derivados de la misma, que entraron en vigor a partir del ejercicio 2014, informó Martín Severo Reyna Cuevas, director de Ingresos en la entidad.
Con la capacitación, que inició este martes 11 y concluirá 28 de febrero del presente año, se busca acercar mejores servicios a los contribuyentes que se encuentran bajo el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
El curso está dirigido a personal operativo de las 23 Administraciones de Rentas, dependientes de la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración, a efecto de que la dependencia estatal se encuentre preparada para brindar asesoría y asistencia gratuita, para que de una manera sencilla y ágil los contribuyentes ya inscritos, tengan la posibilidad de realizar los avisos que soliciten, así como la incorporación al RIF en los casos que se requiera y en el caso de los no inscritos, que éstos se incorporen en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Los trabajadores del SAT capacitarán al personal operativo de la Dirección de Ingresos, básicamente sobre el Protocolo de Atención al Contribuyente, Características del Régimen de Incorporación Fiscal, Asesoría para la Generación de Factura Electrónica y lo referente al Uso del Sistema de Registro Fiscal “Mis Cuentas”.
Lo anterior de acuerdo al anexo 19 del Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal que celebraron el Gobierno del Estado de Michoacán de Ocampo y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el 27 de noviembre de 2008.
Los servicios que brindará la Secretaría de Finanzas y Administración a través de la Dirección de Ingresos, son: orientación fiscal, inscripción y actualizaciones al RFC, emisión de contraseña y servicios para promover el cumplimiento de las obligaciones fiscales.