Capacitó CEDH a más de mil personas en Vista Hermosa


En el marco del programa de promoción, defensa y protección de los derechos humanos, se implementaron acciones de capacitación en el municipio de Vista Hermosa, las cuales estuvieron dirigidas a servidores públicos, niños, niñas, jóvenes y mujeres
Morelia, Michoacán, 20 de febrero de 2014. En el marco del programa de promoción, defensa y protección de los derechos humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), implementó acciones de capacitación en el municipio de Vista Hermosa, las cuales estuvieron dirigidas a servidores públicos, niños, niñas, jóvenes y mujeres.
El visitador regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández, indicó que las capacitaciones que se desarrollaron en el municipio de Vista Hermosa estuvieron enfocadas en temas específicos como seguridad pública, violencia escolar e igualdad entre mujeres y hombres.
En estos eventos se contó con el apoyo del presidente municipal, Francisco Omar Corza Gallegos, quien estableció el compromiso de su administración para desempeñar tareas enfocadas a la protección y defensa de los derechos humanos de sus gobernados.
En el tema de Derechos Humanos y Seguridad Pública participaron servidores públicos del municipio. En tanto que de continuidad con el Programa de Prevención de la Violencia en la Convivencia Escolar, se realizaron tres pláticas en centros educativos de Vista Hermosa: la Escuela Primaria “Adolfo López Mateos”, la Escuela Secundaria Técnica Numero 20 y en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán.
Así también en el Centro Comunitario de El Capulín se impartió una charla dirigida a las mujeres de esa comunidad con el tema “Equidad e Igualdad de Género”. Con estas actividades se logró capacitar a más de mil personas en esa región.
Víctor Villanueva, enfatizó que con estas acciones el organismo protector de los derechos humanos, refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con las instituciones y sociedad en general para lograr una cultura de respeto a los derechos humanos, que permita contar con autoridades y ciudadanos más solidarios, tolerantes, respetuosos y consciente de sus derechos y obligaciones.