Estado

Celebra Elías Ibarra llegada de recursos para construcción de viviendas

El presidente municipal anunció que la construcción de las viviendas se reactivará, ya que el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles autorizó una partida superior a los 27 mdp
El presidente municipal anunció que la construcción de las viviendas se reactivará, ya que el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles autorizó una partida superior a los 27 mdp

Con la finalidad de conocer el avance en la construcción de las viviendas que se perdieron tras fenómenos naturales Ingrid y Manuel desde el 2013, el alcalde de Huetamo, Elías Ibarra Torres realizó un recorrido con autoridades del IVEM

Huetamo, Michoacán, 21 de enero de 2016.- Con la finalidad de conocer el avance en la construcción de las viviendas que se perdieron tras fenómenos naturales Ingrid y Manuel desde el 2013, el alcalde de Huetamo, Elías Ibarra Torres realizó un recorrido con autoridades del Instituto de la Vivienda del Estado, en donde se informó a la población que se reactivarán los trabajos para continuar con la edificación de las casas.

El presidente municipal anunció que la construcción de las viviendas se reactivará, ya que el gobierno estatal que encabeza Silvano Aureoles autorizó una partida superior a los 27 millones de pesos con la finalidad de que las obras que estaban detenidas en la administración anterior, se reactiven.

Asimismo el alcalde consideró positiva la determinación del gobierno de Michoacán de apoyar aquellas familias que quedaron fuera del padrón que se levantó en su momento y brindárseles apoyos a través de dependencias estatales.

Elías Ibarra recalcó que una prioridad para él ha sido la población que resultó damnificada con el desastre natural Ingrid y Manuel en septiembre del 2013, fecha desde la que siempre se ha mantenido pendiente apoyando a los ciudadanos y realizando las gestiones que se requieren.

“Duele ver que nuestros hermanos de Huetamo que perdieron su único patrimonio, su hogar se quedarán sin nada, y que el gobierno anterior no hiciera lo que correspondía para construir las viviendas”.

Recordó que el año anterior se liberó sólo el 30 por ciento de los recursos para que iniciara la construcción de las 325 viviendas en Huetamo, sin embargo, se pararon las obras ya que no se les deposito a las empresas. “Hoy el gobierno estatal está comprometido y consciente de lo que la población damnificada ha padecido, por lo que destinó una partida para reactivar la construcción de las viviendas, lo cual representa una esperanza para las familias que lo perdieron todo”.

Como se recordará Elías Ibarra como diputado solicitó ante la LXXII Legislatura la declaratoria de emergencia por el huracán Ingrid y Manuel, y recurrió ante diversas instancias para solicitar apoyo para la población afectada.

El presidente municipal urgió a la suma de esfuerzos para resarcir lo que ocasionó dichos fenómenos naturales, que en su momento dejaron comunidades incomunicadas y cientos de familias perdieron sus viviendas y pertenencias.

Recordó que fueron 32 las comunidades las que resultaron afectadas en toda la Riviera del Río Balsas, sin embargo, la liberación de recursos para atender las afectaciones han sido muy lentas, por lo que “es positivo que para este gobierno que encabeza Silvano Aureoles, este tema sea prioritario y se haya determinado liberar  recursos para que se continúen con las obras”.

Cabe señalar que este día, el alcalde Elías Ibarra realizó un recorrido con la  directora del Instituto de la Vivienda María Yesmín Sánchez, por las zonas afectadas y visitaron las comunidades de Characuaro, Arroyo Seco, Capeo, Coenandio, La Estancia, Santiago Conguripo, Quetzeria, Estimucha, La Compuerta y San Jerónimo.

En dicha gira se supervisó las zonas afectadas cuando el desastre natural y se habló con la población damnificada, ante quienes Elías Ibarra refrendó su compromiso de no parar hasta lograr que dichas viviendas estén edificadas.

Reconoció que es mucho lo que ha tenido que sufrir la población afectada y por ello, reconoció la voluntad del gobierno estatal para de una vez por todas reactivar la edificación de las viviendas, lo cual también genera empleos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba