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Certidumbre legal para propietarios de automóviles con trámite de baja vehicular

Este trámite permite a los dueños de los vehículos, deslindarse de cualquier responsabilidad correspondiente al uso del automotor, ya que se desvincula el automóvil de la persona que la solicita

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2019.- Uno de los trámites más importantes de la Dirección de Recaudación de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) de Michoacán, es la Baja Vehicular.

Este trámite permite a las dueñas y los dueños de los vehículos, deslindarse de cualquier responsabilidad correspondiente al uso del automotor, ya que se desvincula el automóvil de la persona que la solicita.

El trámite permite, además de la desvinculación de las personas con el vehículo, realizar la Alta para una nueva propietaria o propietario que haya adquirido a través de una operación de compra-venta la unidad.

Los beneficios de realizar el proceso de Baja y el posterior cambio de propietario, van desde la tranquilidad de haber cumplido con todos los pagos relacionados al automotor; hasta la certidumbre jurídica y legal en el caso del uso del mismo en actividades ilícitas o percances viales, eliminando cualquier vínculo con el vehículo a partir de la fecha en se haya realizado el trámite.

La Baja Vehicular puede solicitarse en el caso de la enajenación del automotor, robo de la unidad o de las placas, registro en otra ciudad, destrucción total del vehículo, cambio de servicio, desuso o para el cambio de terminación en el número de sus placas para el programa “Hoy No Circula” de la Ciudad de México.

Los requisitos para la solicitud de la Baja en el Registro Estatal Vehicular son Factura, identificación oficial vigente, estar al corriente en los pagos de Refrendo a la fecha del suceso que genere la Baja, entregar juego de placas y Tarjeta de Circulación.

En caso de que el interesado sea de nacionalidad extranjera, pero ya se encuentre radicando en esta entidad federativa, se podrá presentar tarjeta de residencia temporal o permanente.

Los costos para automóviles, autobuses, camiones, camionetas y pipas, es de 454 pesos, mientras que para motocicletas y remolques el costo será de 223 pesos; no te dejes engañar consulta nuestros costos y requisitos en www.secfinanzas.michoacan.gob.mx en el menú trámites vehiculares; la SFA no cuenta con intermediarios o agentes para la realización de sus trámites.

El proceso de baja del registro puede realizarse en cualquiera de las 113 oficinas de Rentas en el Estado, mismas que ofrecen sus servicios de lunes a viernes de 9 a 15 horas, tanto en Morelia como en el interior del estado.

Únicamente en Morelia, la oficina ubicada en la Sala C de la Terminal de Autobuses de esta capital, atiende en los mismos horarios los días sábados y domingos.

Para mayores informes y asesorías en casos no contemplados en este texto, llamar al 070 opción 2 o visitar las oficinas de Rentas.

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