Compromete Silvano Aureoles apoyo total a ayuntamientos
Arranca el gobernador de Michoacán la rehabilitación de la segunda etapa de la calle Venustiano Carranza en el municipio de Queréndaro; para la realización de la obra se destinarán 2 mdp procedentes del programa 3×1 para Migrantes
–
Queréndaro, Michoacán, 09 de julio de 2016.- El Gobierno del Estado apoyará incondicionalmente a los 113 municipios de Michoacán para que salgan adelante, expresó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo durante el arranque de la rehabilitación de la segunda etapa de la calle Venustiano Carranza en el municipio de Queréndaro en el que se invertirán 2 millones de pesos.
El mandatario estatal informó que desde que comenzó la ejecución del programa 3×1 para Migrantes, a la fecha se cuentan con 123 proyectos en 60 municipios lo que equivale a una inversión superior a los 127 millones de pesos. «Vale la pena hacer más con menos. Es una forma de aprovechar los recursos».
Durante su mensaje, explicó que en el programa 3×1 para Migrantes participan el Gobierno del Estado, Federación, Ayuntamiento y Migrantes, donde cada uno destinan el 25 por ciento del total del presupuesto destinado a cada obra o proyecto que se ejecuta, esquema del que precisó en la pasada administración no se implementó debido a la falta de recursos.
Por lo anterior, Silvano Aureoles aplaudió que éste tipo de programas se logren, porque se demuestra el trabajo coordinado que existe entre Gobierno y sociedad civil.
De igual manera, Aureoles Conejo informó que la administración que encabeza ha implementado diversos esquemas sociales para apoyar a los sectores más vulnerables como son: Beca Futuro, Palabra de Mujer, Sí Alimenta, Avanza DIFerente, Médico en tu Casa, entre otros.
“Lo más importante para un servidor público es que puedas ayudar y poner tu servicio de quienes más lo necesitan. Como ciudadanos hay que ser solidarios, pero como Gobierno es nuestra responsabilidad disminuir la carga de quienes más lo necesitan”.
Asimismo, adelantó que en breve la cabecera municipal contará con una Lechería Linconsa y se comprometió a realizar proyectos para la edificación del camino Río de Parras – Queréndaro, un estudio integral para que agua potable, así como atención al Mercado Municipal.
En su oportunidad, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Michoacán, Víctor Manuel Tapia Castañeda refrendó el compromiso de la Federación para acompañar a los 113 municipios michoacanos y al Gobierno del Estado, para que sus demandas sean escuchadas.
El funcionario federal adelantó que además del arranque de la rehabilitación de la segunda etapa de la calle Venustiano Carranza en el municipio de Queréndaro, se tienen contemplados en este municipio el inicio de la construcción de la avenida Rincón de Zetina, así como de la restauración de la Casa Cural de Real de Otzumatlán, trabajos que se realizarán con el programa 3×1 para Migrantes.
El secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez Pérez destacó que el 25 por ciento del total de la población del municipio radica en Estados Unidos, por lo que en mayo pasado se conformó el Club de Migrantes de Queréndaro en California, con lo que se han podido cristalizar diversos proyectos en beneficio de este lugar.
El presidente municipal de Queréndaro, David Bedolla Martínez aplaudió la sensibilidad que el mandatario estatal tiene con los ayuntamientos, pues con ello se encuentran soluciones a las diversas problemáticas que enfrentan.
Es importante destacar que la rehabilitación de la segunda etapa de la calle Venustiano Carranza se realizará en 800 metros lineales y contará con concreto estampado, obra que será culminada en octubre próximo.
A esta actividad asistieron el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán y enlace del Gobierno Estatal en la región Morelia- Cuitzeo, Antonio Soto Sánchez; el titular de la CEAC, Germán Tena Fernández; el delegado de la Secretaría de Economía y enlace del Gobierno Federal, Salvador Abud Mirabent; el delegado del Infonavit en Michoacán, Julio Antonio Guajardo Villareal; la diputada local, Jeovana Alcántar Vaca, así como de diversos funcionarios estatales y federales.